Los conductores matamorenses, opinan que para acostumbrarse al uso de los parquímetros, tendrán que sufrir una que otra multa.
Ni funcionarios ni ciudadanos depositan monedas en los aparatos. Personal de vigilancia ‘brilla por su ausencia’
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Aunque ayer sólo fue el primer día de pruebas para el uso debido de los parquímetros en el Centro, pocos fueron los ciudadanos y funcionarios que cumplieron con la medida. Incluso, algunas personas consideran que para obligarlos a depositar las monedas en los aparatos se deben aplicar multas. Los encargados de vigilar que se usaran los parquímetros ‘brillaron por su presencia’.
Muchos de los automovilistas que se estacionaron en el Centro, ayer fueron sorprendidos al bajar de su unidad motora sin la acción debida: depositar el dinero por el uso del lugar.
Aunque el miércoles fue puesto en marcha el proyecto en su etapa de prueba, la que consiste en no aplicar multa alguna por 15 días a quienes se coloquen en las áreas delimitadas con dichos aparatos, ayer los conductores debieron usar debidamente los estacionómetros.
Incluso, también tenía que estar en las calles del primer cuadro de la ciudad, el personal encargado de invitar a la gente a depositar sus monedas, pero no fue así.
Aunque los automovilistas entrevistados opinaron que para acostumbrarse al uso de los parquímetros, “habrá que esperar una que otra infracción, pues cuando nos cala en el bolsillo, es cuando aprendemos”.
Fue la respuesta de Antonio Segura Díaz, quien dejó estacionada su unidad a un costado de la Presidencia y no colocó el dinero por estacionarse en un lugar delimitado para el uso de los estacionómetros.
“Eso es cuestión de costumbre y sólo hasta que vengan las multas, es cuando empezaremos a utilizar los parquímetros como se debe”, reiteró.
Por otro lado, ayer, aun los empleados municipales acapararon durante toda la mañana, con sus vehículos particulares y con las unidades oficiales, los espacios de estacionamiento en los alrededores de la Presidencia Municipal. Además, en un recorrido se comprobó que no le depositan monedas a los parquímetros y algunos de sus vehículos probablemente no serán infraccionados, porque no portan placas.
Algunos comerciantes también observaron dicha situación y aseguraron que ellos han procedido a depositar monedas en los parquímetros ubicados frente a sus negocios, para hacer de esa práctica un hábito, “pero los vehículos del Ayuntamiento y los autos de los empleados, no han hecho lo conducente allá por Presidencia”, expuso uno de los vendedores que pidió el anonimato.
Los comerciantes señalaron que el Municipio debe solucionar esta situación y además debe tomar alguna medida para evitar que los cajones de estacionamiento sean acaparados durante el día por unidades que no portan placas.
El Siglo de Torreón intentó conocer la versión oficial y por ese motivo se acudió a la oficina de la Delegación de Tránsito y Vialidad, pero el titular de esta dependencia, Gerardo Treviño Núñez, no se encontraba ahí.