Santos Laguna y Rayados del Monterrey igualaron a dos tantos, en lo que fue el primer juego de preparación para ambos equipos, partido realizado en las instalaciones de El Barrial en la Sultana del Norte. (Archivo)
Con gol de último minuto de Agustín “Tin” Herrera, Rayados del Monterrey y Santos Laguna igualaron a dos goles, en partido amistoso celebrado en el Estadio Tecnológico de la capital de Nuevo León.
Los regios fueron los primeros en ponerse arriba en el marcador, con anotación del brasileño Alex Fernandes a los 15 minutos de haberse iniciado el encuentro. La jugada inició en un tiro de esquina por derecha, se jugó en corto y tras enviar un centro al área, el balón quedó dividido frente al arco lagunero y el brasileño empujó el balón a las redes.
Carlos Ochoa amplió la ventaja de los locales al 32, después de una mala salida por izquierda de Santos, la cual fue bien aprovechada por Tomás Banda, al robar el balón y desbordar por derecha para ir a línea de fondo y mandar una diagonal de la muerte a la llegada de Ochoa, que sólo golpeó el balón.
Para la parte complementaria los albiverdes reaccionaron e igualaron al 65, por conducto de Oribe Peralta en una jugada curiosa y circunstancial, en tanto que Herrera a los 89 de tiempo corrido empató las acciones en el tanteador para el equipo dirigido por Daniel Guzmán, gracias a un desborde del “Cepillo”.
De acuerdo a reportes desde la Sultana del Norte, el primer tiempo fue de dominio alterno, a los santistas les faltó la contundencia, ya que las oportunidades se generaron, donde un insistente Iván Borghello tuvo una oportunidad al encarar la portería enemiga.
Posteriormente, el mismo argentino, que busca llenarle el ojo al “Travieso”, falló un remate que no encontró el arco y más tarde su compatriota Daniel Ludueña, cobró un tiro libre que pasó a un lado de la portería rayada, en el cual Christian Martínez se quedó parado.
Aunque en estos juegos el resultado es lo menos importante, la igualada genera confianza en el grupo lagunero para encarar en los próximos días otros compromisos de la pretemporada, ya que se busca en primera instancia la adaptación de los nuevos elementos, y después ensayar el sistema que emplearán en un futuro.
El cotejo mostró imprecisiones de ambos equipos, a lo largo de todo el terreno de juego, debido a lo rígido de los músculos de los jugadores, después de sendas pretemporadas en la playa. Lo positivo es que el trabajo futbolístico comienza a aparecer, sin descuidar el aspecto físico.
Los Guerreros arrancaron el encuentro con Miguel Becerra en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz y Édgar Castillo en la línea defensiva, con Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Francisco Torres y Daniel Ludueña en el medio campo y en el ataque los argentinos Iván Borghello y Matías Vuoso.
Para el segundo tiempo, los dos equipos modificaron toda su alineación. El “Piojo” combinó a un equipo de jugadores reservas y otros de la Primera A, mientras que Guzmán en su segunda alineación presentó a Francisco González, Juan Alvarado, Juan Pablo Santiago, David Rincón, Juan Carlos Arellano, Johnny García, Jorge Barrera, Sonny Guadarrama, César Urueta, Agustín Herrera y Oribe Peralta, además de Alberto Soto que al minuto 71 ingresó por Rincón.
Por lo que respecta a los Rayados, Miguel Herrera mandó al campo a Christian Martínez, Severo Meza, Ignacio Iturralde, Diego Ordaz, Felipe Baloy, Pierre Ibarra, Egidio Arévalo, Luis Pérez, Tomás Banda, Alex Fernandes y Carlos Ochoa.
De acuerdo al programa de actividades del conjunto lagunero, el equipo regresó ayer mismo a la Comarca Lagunera por vía terrestre, donde hoy domingo tendrán día libre con la intención de descansar luego del encuentro ante los regios.
Mañana trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita a las 10:00 horas, al igual que lo harán el martes, para viajar posteriormente a la ciudad de Guadalajara, donde se medirán a la filial de Tecos de la Primera A, el miércoles por la mañana, en el Estadio Tres de Marzo.