Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Impactan su vida

En American Visa, Kate compartió créditos con Demián Bichir.

En American Visa, Kate compartió créditos con Demián Bichir.

EFE

Nueva York.- La actriz Kate del Castillo, alejada de las novelas hace cinco años, está feliz de que los filmes Trade y American Visa, que supusieron un reto en su carrera e influyeron en su vida, estén en el Festival de Cine Latino de Nueva York.

La mexicana Del Castillo encarna a una mujer involucrada en la venta de esclavas sexuales en Trade, un filme escrito por José Rivera, guionista de la aclamada Diarios de Motocicleta y que inaugura el Festival el próximo martes como una presentación especial ya que no estará en las salas de cine hasta septiembre.

Mientras que American Visa del director Juan Carlos Valdivia, que protagoniza junto a su compatriota Demián Bichir, y en la que interpreta a “Blanca”, una bailarina de table dance y prostituta, se presenta al siguiente día en la octava edición del Festival, que este año presenta más de 80 filmes, documentales y cortometrajes.

“Estoy muy orgullosa de que dos películas, que para mí son tan importantes, estén en el Festival”, dijo Del Castillo en conversación telefónica con EFE desde Los Ángeles, y cuya actuación en American Visa le valió el premio Colón de Plata de Mejor Actriz en el Festival Iberoamericano de Cine en Huelva, España.

Trade, dirigida por el alemán Marco Kreuzpaintner, enfoca en Adriana, una niña mexicana de 13 años (Paulina Gaitán), secuestrada por traficantes de trata de blancas y en los desesperados esfuerzos de su hermano Jorge (César Ramos) por encontrarla.

“Salgo en los últimos 15 minutos de la película. Es un personaje fuertísimo, muy feo en el sentido de lo que es ella como ser humano, que vende a las niñas, las subasta por Internet. Me siento orgullosa de haber hecho una película tan buena con actores tan buenos y con ese director, que es una maravilla”, señaló la actriz.

Tanto Trade como American Visa, en la que un maestro boliviano sueña con obtener una visa para viajar a EE.UU., basada en un libro del mismo nombre de Juan de Recacoechea, tienen temas vigentes, que involucran el drama humano, y según la actriz, le complace hacer temas fuertes como éstos, “que tienen mensajes, que te enseñan algo, que te ponen a pensar y crean conciencia”.

Del Castillo, con una extensa y exitosa carrera en culebrones en México que dejó a un lado para “hacer lo que quería hacer” como actriz, vivió cuatro meses en Bolivia para aprender el acento y compartir con prostitutas, en preparación para su papel.

“Convivir con todas esas prostitutas, que la mayoría tiene hijos y que se las ven tremenda para poder sobrevivir, me cambió mi vida, me provocó un ‘shock’ y me deprimí muchísimo hasta que me dije ‘no puedo seguir así, estoy trabajando”, argumentó.

El papel de Bichir en el filme, del maestro Mario Álvarez, es un personaje que habla del sueño americano mientras que Blanca habla del sueño boliviano, comentó.

“Ella le dice que el ‘american dream’ no tiene nada que ver geográficamente. Lo tenemos dentro de nosotros, no importa dónde estemos. Es un personaje precioso, duro, a pesar de que es prostituta sigue creyendo en su país, lo ama, quiere quedarse ahí”, señaló.

“American Visa fue diferente a lo que he hecho antes, exactamente lo que quería. Si quería dejar de hacer telenovelas era para poder hacer otro tipo de personajes, cumplir todos mis caprichos como actriz y lo estoy haciendo porque cada personaje que he hecho, cada uno es diferente y precioso”, aseguró.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En American Visa, Kate compartió créditos con Demián Bichir.

Clasificados

ID: 287601

elsiglo.mx