Agencias
MELBOURNE, AUSTRALIA.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, se clasificó ayer a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras vencer al ruso Mikhail Youzhny.
Federer, máximo favorito para llevarse el certamen australiano, se impuso a Youzhny (25) en tres sets por parciales de 6-3, 6-3 y 7-6 (5) y ahora se enfrentará en la próxima ronda al serbio Novak Djokovic, decimocuarto favorito, quien llega a los octavos de final luego de superar al tailandés Danai Udomchoke 6-3, 6-4, 5-7 y 6-1.
Esta será la tercera vez que Federer y Djokovic se enfrenten en torneos oficiales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Las dos veces anteriores que se han visto las caras los triunfos se los ha llevado el suizo.
En otros partidos, los españoles Tommy Robredo y David Ferrer también accedieron a los octavos de final de Melbourne por segundo año consecutivo tras vencer a sus rivales, al estadounidense Sam Querrey y al checo Radek Stepanek, en ese orden.
Robredo superó a Querrey en cuatro sets por 6-4, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 y ahora se enfrentará al francés Richard Gasquet, quien derrotó a su conciudadano Gael Monfils, por parciales de 6-0, 4-6, 7-5 y 6-3.
Ferrer, decimosexto favorito, por su parte, se impuso en cinco mangas al checo Radek Stepanek, vigésimo preclasificado, por 6-7 (5), 4-6, 6-0, 6-4 y 6-3.
El siguiente rival del tenista ibérico será el estadounidense Mardy Fish, que derrotó al australiano Wayne Arthurs tras retirarse del juego por una lesión en la rodilla en el primer set cuando el marcador iba 3-0 en favor de Fish.
Maria Sharapova avanza a octavos
La rusa Maria Sharapova se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia al vencer ayer a la italiana Thatiana Garbin (30) por 6-3 y 6-1.
La primera favorita, se enfrentará en esa ronda con la ganadora del partido entre la rusa Vera Zvonareva (22) y la serbia Ana Ivanovic (13).
Semifinalista en los dos últimos años, Sharapova jugó su mejor partido en lo que va del torneo. Más segura desde el fondo, y con una relajante tranquilidad en todos sus golpes, la rusa apenas se vio inquietada por el juego de Garbin.
La sexta jornada del Abierto australiano comenzó con una persistente lluvia, por lo cual los partidos de las pistas exteriores se encuentran aplazados momentáneamente, y sólo hay juego en las dos pistas cubiertas, la Rod Laver Arena y la Vodafone.
Hingis destroza a Nakamura
La suiza Martina Hingis, sexta favorita, destrozó a la japonesa Aiko Nakamura, 65 del mundo, por 6-2 y 6-1 para colocarse en los octavos de final del Abierto de Australia.
El partido se disputó en la Rod Laver Arena, con el techo cubierto debido a la lluvia que cae en Melburne desde el comienzo de la jornada y que mantiene aplazado el juego en las pistas exteriores, pero con un calor asfixiante, pues los aparatos que producen aire acondicionado se habían estropeado.
Con la pista convertida en un auténtico sauna, Hingis no tuvo más inconvenientes para vencer a Nakamura, en el primer enfrentamiento entre ambas.
La suiza, triple campeona de este torneo, se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la china Na Li (19), verdugo de la española Lourdes Domínguez Lino, y la rusa Dinara Safina (9).