Mejoran la calidad de los docentes de Canatlán en beneficio de los niños de preescolar y primaria.
CANATLÁN, DGO.- Consideran como exitoso el diplomado denominado Evaluación de la práctica educativa, impartido a docentes de jardín de niños y primaria de diversas localidades del municipio manzanero.
Participaron en la actividad 16 maestros a los que se les impartieron cuatro módulos denominados perspectiva de la evaluación, política educativa y de evaluación, instrucción práctica educativa, metodología de la evaluación.
Los docentes participantes recibieron en total 135 horas de teoría y 60 de práctica, dando un total de 195 horas de actividad intensiva en el diplomado con el que se busca mejorar la calidad educativa del municipio.
Para los maestros que participaron en el diplomado hay beneficio respecto al asenso en el escalafón educativo, pues representa un paso importante en su preparación profesional que se espera repercuta en los alumnos.
Marcelino Sánchez Martínez, coordinador del Centro de Maestros de Canatlán, agregó que los educadores que participaron en el curso, ahora tienen la capacidad de manejar de una mejor manera su forma de evaluar a los niños.