Durango

Impera el desorden en ex Cuartel Juárez

Los baches de la zona han sido permanentes desde hace tiempo.

Los baches de la zona han sido permanentes desde hace tiempo.

El Siglo de Durango

Baches, acumulación de basura, desorden vial, ambulantaje, invasión de la vía pública y demás arbitrariedades se aprecian diariamente en los alrededores del ex Cuartel Juárez y la Plazuela Baca Ortiz.

El Siglo de Durango llevó a cabo un recorrido por las zonas aledañas al ex Cuartel Juárez y a la Plazuela Baca Ortiz, y se encontró con el panorama anteriormente descrito, además de vehículos estacionados en zona amarilla, lugares “exclusivos” (apartados con botes o cajas), mismos que obstaculizan el tránsito, incluso dificultan la afluencia de autobuses de ruta, poniendo en peligro a los peatones que tienen que bajar de la acera, ya que algunos camiones se encuentran cargando y descargando en zonas prohibidas.

Banquetas invadidas con desperdicios de algunas tiendas que no contemplan un lugar para almacenar la basura y que sin dudar la colocan afuera de sus negociaciones, sin importar que la acera sea insuficiente para que los transeúntes se puedan desplazar por esa zona.

Baches notables que han querido ser combatidos a través de rellenarlos con escombro saltan a la vista sin ninguna dificultad, entre un panorama saturado de movimiento intermitente de la gente que se da cita en el lugar que representa una alternativa para surtir sus despensas o realizar diferentes compras en esa zona comercial.

Los olores fétidos que se desprenden de la acumulación de basura no son ajenos a quienes visitan esa zona, aunque parecen ignorarlo como acostumbrados o resignados a soportar dicha situación.

Las imágenes son similares por todo el lugar: desechos, autos que no respetan el Reglamento de Tránsito, baches, gente alcoholizada, comerciantes ambulantes y charcos de líquidos no identificados destacan entre los aspectos más recurrentes.

A pesar de los compromisos y promesas que han dado a conocer autoridades del Municipio para “mejorar” dicha zona comercial, la realidad de ésta es la misma que ha prevalecido durante mucho tiempo: un estado de anarquía y descuido total del lugar.

DESORDEN

Algunos aspectos encontrados en el recorrido y que no han sido atendidos por parte de las autoridades competentes son:

-Acumulación de basura.

-Invasión de vialidades.

-Obstrucción de banquetas.

-Baches.

FUENTE. Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los baches de la zona han sido permanentes desde hace tiempo.

Clasificados

ID: 275498

elsiglo.mx