El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Denuncias de robos, desorden, falta de vigilancia y hasta abuso de autoridad se han recibido contra elementos de Seguridad Pública en los últimos días.
El pasado fin de semana, dos ciudadanos de esta cabecera municipal se quejaron del maltrato, no solamente verbal, sino físico, que recibieron por parte de elementos policiales, al parecer, por un incidente sin relevancia que aprovecharon los agentes para abusar.
En estos días, se han suscitado quejas de riñas, robos y otro tipos de desorden, aparentemente, causados por la falta de presencia policial que han percibido en los últimos días.
Hay quienes comentan que el exceso de vigilancia que hay en la Cárcel Distrital, debido a que ahí se mantiene preso a uno de los agresores de los agentes de la Policía Federal Preventiva, ha sido la causa de que se descuiden otras áreas.
Lo cierto es que es que el fin de semana pasado, dos elementos de Seguridad Pública arremetieron en contra de dos personas con amenazas y golpes, al parecer, porque no se podían arreglar en un accidente de tránsito.
Hasta el momento, Jesús Meza Moreno, de 27 años de edad, y Agustín Arturo Hernández de 52, son los únicos que han denunciado abiertamente el mal proceder de policías; incluso, el primero tuvo que acudir a recibir atención médica por los golpes que le propinaron los ?servidores públicos?.
Las demás quejas contra la Policía dejan manifiesta la inconformidad que tiene la ciudadanía con quienes supuestamente están encargados de ver por su seguridad, pues hay señalamientos de que no atienden cuando se les llama y los recorridos han disminuido en las últimas semanas.
Inclusive, vecinos de la ciudad de Santiago Papasquiaro llegan a comentar que permanece una vigilancia exagerada en la cárcel, que impide que los policías realicen sus recorridos como de costumbre.
Ante estas irregularidades, hacen un llamado a las autoridades municipales para que atiendan las deficiencias en la seguridad, pues la gente ya no sabe si cuenta o no con el apoyo de los uniformados.
Queja de la población
Es loable la labor que realiza la Policía, siempre y cuando haga su trabajo como debe ser, sin otro interés más que ver por la seguridad de la ciudadanía, han mencionado los vecinos de la cabecera de Santiago Papasquiaro.
Hay quienes consideran extraño conocer que hay elementos que se comportan de manera violenta, mientras que otros dicen que no es raro que agentes policiales se dirijan con amenazas y de manera violenta contra la gente.