Durango

Impiden de nuevo la instalación del Tianguis del Auto

El Tianguis del Auto es un jugoso negocio, afirma el regidor Héctor Manuel Partida Romero.

El Tianguis del Auto es un jugoso negocio, afirma el regidor Héctor Manuel Partida Romero.

El Siglo de Durango

Luego de que por segundo domingo consecutivo se impidiera la instalación de los tianguis del auto, tanto el ubicado en la carretera a Parral como el del Antiguo Camino a Contreras, el regidor Héctor Manuel Partida Romero aseguró que no se les dará permiso hasta que cumplan con todos los requisitos.

Pero tras decir que estos tianguis “son un jugoso negocio”, dejó claro que dicha actividad no está considerada dentro de la legislación municipal y que, por lo tanto, deberían tener injerencia otras autoridades.

El Presidente de la Comisión de Actividades Económicas en el Ayuntamiento especificó: “Simplemente ya no se va a dar tolerancia hasta que busquen un lugar que no tenga problemas de inseguridad para terceros. Éste es un problema de que se dividieron las personas que tradicionalmente habían trabajado en conjunto y lo hicieron por las ganancias que deja administrar este tipo de negocios”.

“Este negocio no está regulado por el Municipio porque allí entran otras instancias, estatales y federales, por ejemplo, las agencias de automóviles pagan impuestos y ese tipo de tianguis ¿a quien perjudican? Que no se nos olvide eso, esta actividad no está regulada”, aludió.

Desde su punto de vista, la autoridad “ya no debe ser tolerante”en este tema y las acciones que ha emprendido la Coordinación de Inspección Municipal al no permitir la instalación de los tianguis son respaldadas no sólo por el Ayuntamiento sino por la ciudadanía que resultaba afectada con los mismos.

“Aquí es que ellos se pongan de acuerdo y que realmente en la administración, con los recursos de su ganancia, acondicionen un lugar donde no haya ningún problema; cuando reúnan esas condiciones puede haber no sólo uno sino cuatro tianguis en la ciudad, si reúnen lo que la autoridad les exige”, pronunció.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reflexionó que si en un principio el tianguis era factible en la salida a la carretera a Parral, creció tanto que ya no es viable.

“Se les ha desbordado a ellos, no a la autoridad y ya es insuficiente ese lugar para ellos y ya le provoca un problema a la autoridad de inseguridad. Creo que sí allí reúnen las condiciones y que no tengan demasiados vehículos y si realmente reúnen las condiciones de seguridad se les podría dar el permiso”, enfatizó Partida Romero.

Negó que haya algún problema personal con los administradores del Tianguis del Auto El Edén, pues dijo que él conoce a los dos bandos que están en disputa.

“Es un jugoso negocio que reditúa en ganancias y que lamentablemente no le invierten ellos mismos”, estableció con el dicho de que hace varios años ya tiene conocimiento del conflicto.

Puros problemas

Desde el domingo antepasado, los agremiados del Tianguis del Auto El Edén dijeron estar desconcertados por los hechos que se han ocurrido después de la supuesta reubicación a la que accedieron.

-Los acuerdos a los que llegaron con las autoridades correspondientes se han modificado, manifestó Antonio Retana Ordaz, representante de dicho tianguis.

-El representante de los comerciantes lamentó que se les haya negado la posibilidad de seguir ejerciendo su actividad comercial, incluso en el lugar donde se reubicaron, frente al ex basurero municipal.

“Somos alrededor de 80 familias las afectadas, en promedio vendemos de diez a doce autos cada fin de semana, el hecho que nos hayan negado instalarnos nos afecta gravemente”, agregó.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Tianguis del Auto es un jugoso negocio, afirma el regidor Héctor Manuel Partida Romero.

Clasificados

ID: 271717

elsiglo.mx