Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Implantes de calidad

SILVIA OJANGUREN

Los implantes mamarios hechos de gel de silicón para el busto cuentan con la aprobación de la Food and Drug Administration de EU para ser empleados.

EL UNIVERSAL

Son cada vez más las mujeres que desean mejorar su figura, moldear algunas partes de su cuerpo con las que no están del todo conformes. Lo primero que deben hacer cuando piensan en ello es buscar a especialistas reconocidos y certificados, y en el caso de que el cambio anhelado sea en el busto, pedir los mejores implantes.

El doctor Ángel Papadópulos, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, explica que para realizar una cirugía mamaria es prioridad contar con implantes que brinden seguridad en el procedimiento, así como en el bienestar de la mujer.

Calidad

Los expertos indican que es relevante tener en cuenta que la salud de la paciente es fundamental al elegir algún implante mamario, ya que es un factor medular que garantiza un proceso quirúrgico exitoso.

Por ello, la importancia de que la gente se informe sobre cuáles de estos productos son los que cumplen con los estándares de calidad más altos internacionalmente y que sean avalados por organismos mundiales de salud. Y en este terreno, tras varios años de investigaciones, los implantes mamarios de gel de silicón recibieron luz verde de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para ser empleados; esto tras demostrar seguridad y eficacia en las pacientes que toman la decisión de modelar su busto.

De acuerdo con especialistas en tratamientos estéticos, el deseo por aumentar el tamaño del busto ha hecho que los implantes de gel de silicón se encuentren entre los dispositivos médicos más estudiados del mundo.

Los mejores son los que se producen con el empleo de un nuevo tipo de relleno llamado gel de silicona cohesivo y que ya son usados por más de un millón de mujeres en todo el mundo.

Seguro y confiable

Para los expertos, la cirugía mamaria es un procedimiento muy seguro, cuando es realizado por un cirujano calificado, con implantes de calidad garantizada y avalada por las autoridades de salud.

Por esta razón es importante que las pacientes que pretendan cambiar su figura se aseguren de que su médico les ofrezca implantes mamarios aprobados por la FDA, con la finalidad de garantizar su tranquilidad, ya que no todas las marcas que se distribuyen en México están aprobadas por dicha organización.

Es importante que antes de someterse a cualquier operación las mujeres se informen acerca del proceso de esterilización y composición del implante, que es obligado en los de máxima calidad.

Los implantes mamarios de excelente calidad pasan por un proceso de esterilización de calor en seco, el cual garantiza un proceso integral a nivel interno y externo del material. Estos productos de última generación han sido fabricados con una cubierta reforzada, asegurando así que el gel permanezca dentro del mismo.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254856

elsiglo.mx