En sólo 20 minutos puede recuperar una pieza dental gracias a los nuevos implantes permanentes.
MÉXICO, D.F.- Aunque se tenga piel de porcelana, cabello radiante y cuerpo perfecto, si faltan piezas dentales, sobre todo frontales, la imagen se arruina y la autoestima se va al bote de la basura.
No sólo eso: además, se modifica la forma del rostro y se mastica con dificultad.
El doctor Saúl Strimling Shlasmitz, egresado de la Universidad Tecnológica de México y con posgrado en Periodoncia y Diagnóstico Oral por la Universidad de Boston, junto con un grupo de especialistas desarrolló una novedosa técnica para recuperar, por medio de implantes, y de manera permanente, las piezas dentales perdidas.
Los implantes están fabricados con titanio, material compatible con el hueso, lo cual permite una excelente fijación.
Cómo se colocan
El procedimiento quirúrgico se practica en el consultorio dental, sólo requiere de anestesia local y dura aproximadamente 20 minutos. Los implantes, que harán la función de la raíz de un diente natural, se colocan en el hueso maxilar.
En la misma intervención, se coloca una corona de porcelana. El implante se ajusta de manera que no sólo sea estético sino que cumpla la función de morder o masticar del diente o muela reemplazados. El dolor y molestias posteriores son mínimos y al cabo de unos dos meses, el implante ya está sujeto completamente al hueso.