EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La velocidad máxima permitida en el Periférico es de 60 kilómetros y para hacerla respetar se implantó de nueva cuenta el operativo Radar, además de evitar la circulación de vehículos sin placas.
Julián Vargas, jefe operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informa que en dos días se ha infraccionado 142 conductores tanto de automóviles particulares como camiones de carga.
El punto de revisión es el Periférico, a la altura del puente Jiménez o Hamburgo, donde hay un señalamiento que avisa sobre el operativo al bajar el puente Hamburgo.
Por lo general, comentan los agentes comisionados en el operativo, la mayoría de los conductores no respeta el límite de velocidad en el Periférico y es por ello que se realiza, a fin de crear conciencia entre los conductores.
Dentro de las acciones, explica el jefe operativo, se detienen también los vehículos que no porten placas y se revisa la vigencia de los permisos.
?Detenemos a los conductores por exceso de velocidad, por falta de placas y revisamos los permisos para circular sin placas, como una medida de seguridad para todos?, dice Julián Vargas.
El jueves, primer día del operativo, precisa, se infraccionó a 62 conductores y no se recogió ningún vehículo, pero ayer aumentó a 80 infracciones y se recogieron tres vehículos.
?Estamos deteniendo también a los vehículos de Onappafa, pues los conductores cuando menos deben contar con su licencia de conducir y algunos no la tienen?, dice el jefe operativo.
En las labores de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se comisionó a 12 elementos, tanto pedestres, patrulleros y motociclistas durante la mayor parte del día.
Más que un interés recaudatorio, enfatiza Julián Vargas, el objetivo de estas acciones es de una mayor seguridad para todos, pues todos deben respetar el límite de velocidad en el Periférico, para prevenir accidentes y todas las personas que conducen deben portar las placas en sus vehículos para una mejor identificación.
Podrían cambiar de lugar
El operativo Radar hasta hoy ha sido sólo en el Periférico, pero podría cambiar de lugar, advierte el jefe operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Julián Vargas.
Destaca que el objetivo principal es hacer que los conductores respeten el límite de velocidad, pero también que tengan en regla la documentación de sus vehículos.
Este fin de semana continuarán las acciones de parte de los agentes de Vialidad, toda vez que se ha detectado un creciente número de vehículos que circulan sin placas cuyos propietarios no pueden ser identificados en caso de requerirse.