Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en cuestión de minutos a los tres presuntos asaltantes de la joyería “Ale” ubicada en calle Falcón entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza de la zona Centro de Torreón.
Detienen autoridades a tres presuntos asaltantes luego de persecución.
Gran movilización policiaca se registró la tarde de ayer en el Centro de la ciudad, luego de que tres sujetos armados con un marro y un arma de fuego asaltaran de manera violenta la joyería “Ale” ubicada en calle Falcón número 461 sur entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza.
La oportuna aplicación -en esta ocasión- del llamado “Código Rojo” llevó a la detención casi inmediata de los tres presuntos asaltantes, a quienes se les aseguró un marro con el cual quebraron el vidrio del aparador, una pistola escuadra .9 milímetros y diversas piezas de joyería.
Tras una breve persecución en la que hubo intercambio de disparos entre policías y ladrones, se logró la detención de Carlos Eliseo Velo Lira, de 19 años de edad, con domicilio en privada López Rayón número 951 de la colonia Nueva Aurora; Juan Francisco Rodríguez Hernández alias “El Psicosis”, de 21 años, con vivienda en calle Francisco I. Madero 121 de la colonia Vencedora y Alberto Hernández Segovia alias “El Edy”, de 23 años, domiciliado en calle Tercera de la Perla número 56 de la colonia Nueva Aurora.
Un empleado de la joyería de nombre Armando García, declaró que siendo aproximadamente las 17:15 horas, irrumpieron en el establecimiento dos sujetos de aspecto “cholo”, uno llevando en sus manos un marro y el otro una pistola tipo escuadra, con la cual realizó un disparo al aire para amagarlo a él y a una empleada de nombre Noemí Bustamante, exigiéndoles con palabras altisonantes les entregara las alhajas.
Ante la impaciencia por recibir el que pensaban sería su gran botín, el sujeto que portaba el marro quebró con la pesada herramienta el vidrio del aparador, apoderándose de varias piezas de joyería, para posteriormente darse a la huida.
Al percatarse de lo que estaba sucediendo, comerciantes del sector y algunos transeúntes pidieron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), activándose ahora si de manera inmediata el “Código Rojo”, el cual fue atendido en cuestión de minutos por las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno.
Fue precisamente en los momentos que arribaban los elementos de las unidades 35375 y 35422 de la DSPM que se inició la persecución de los dos presuntos asaltantes, registrándose entonces un breve intercambio de disparos, lo que causó pánico entre las personas que desafortunadamente pasaban en esos precisos momentos por el lugar.
En la confluencia de privada Ferrocarril y bulevar Revolución, los dos asaltantes identificados como Juan Francisco Rodríguez Hernández y Carlos Eliseo Velo Lira, fueron alcanzados y sometidos por los policías, cuando intentaban abordar un taxi que los esperaba para huir marca Dodge Atos, placas 1216-CTV de la línea “Taxímetro Express” número económico 109, el cual era tripulado por Alberto Hernández Segovia.
A unos metros de su detención, los preventivos localizaron el morral donde los frustrados asaltantes habían ocultado las joyas, las cuales fueron consignadas junto con ellos ante el Agente del Ministerio Público del fuero Común.