EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Además de disponer la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad afuera de 13 escuelas, para resguardar la seguridad de los alumnos que el pasado lunes regresaron a clases después de un largo periodo vacacional, la Delegación también inició una serie de pláticas preventivas en las instituciones.
El titular de dicha dependencia, Gerardo Treviño Núñez, manifestó que el operativo de vialidad en esta ocasión, también incluye información vial en las 48 escuelas, tanto de primaria como de secundaria.
El funcionario dijo que con el apoyo de los agentes de Vialidad se llevará a cabo esa actividad, con el fin de que los muchachos adquieran todos los conocimientos necesarios para evitar accidentes futuros, ya que muchos jóvenes de secundaria tienen la inquietud de manejar.
Expuso que es importante para el Municipio que los estudiantes lleven a sus hogares el material informativo que se les proporcionará en sus aulas, durante una hora aproximadamente.
Dijo que es indispensable que se respeten las señales de tráfico. “Cuando los padres llevan a los niños a las escuelas, es común que hagan caso omiso de las señales que regulan la velocidad permitida en zona escolar”.
Entre los consejos se incluye también los que corresponden a los peatones para que hagan los cruces por las esquinas y no en medio de la acera y menos en dirección diagonal, ya que la prolongación de tal cruce los expone más al riesgo de un accidente vial.
De hecho, dijo que tanto conductores y peatones deben respetar los semáforos y si bien la vuelta a la derecha en los cruceros se hace con precaución para los conductores, esa precaución implica dar el paso al peatón que tiene la luz del semáforo a su favor y no exponerlo.
Entre las recomendaciones está que lo padres no hagan doble fila a la hora de ir a dejar y de recoger a sus hijos, para no entorpecer el tráfico y respetar a los demás conductores, de lo contrario podría haber infracciones.
Treviño Núñez resaltó la necesidad de ofrecer educación vial a temprana edad, ya que a través de la información oportuna, se estarán evitando los accidentes automovilísticos.