SAN PEDRO, COAH.- El juez auxiliar del ejido Flores Magón, Alejo Meléndez Macías, de 67 años de edad, recuperó la libertad el día de ayer, tras comprobarse que él no disparó contra Francisco Javier Ibarra Mercado, de 33 años de edad, quien falleció al recibir un disparo de arma de fuego el pasado sábado durante el aniversario de esta comunidad.
La agente del Ministerio Público, Carmen Romero Ibarra, informó que ayer a las 03:00 horas dejó en libertad al juez auxiliar, porque la prueba de radiosonato que se le practicó resultó negativa, lo que indica que él no disparó un arma de fuego, aunque él reconoció que lesionó al hoy occiso con un machete en la espalda, pero esa herida no fue la causa de la muerte.
Como se informó en la edición del pasado lunes, el sábado por la noche se celebraba el aniversario del ejido Flores Magón cuando se registró una riña que dejó como saldo una persona muerta y tres lesionados, todos por arma de fuego. El hoy occiso fue identificado como Francisco Javier Ibarra Mercado, de 33 años de edad, originario del ejido San Antonio de Gurza, quien murió de un disparo en el pecho.
Durante la riña el hoy occiso también alcanzó a disparar su arma de fuego en varias ocasiones y lesionó a Jacinto Meléndez Quevedo, de 40 años, hijo del juez; a Benjamín Lara Sotelo, de 45 años e Isidro Sánchez Sotelo, de 31 años.
En las investigaciones también se le practicó la prueba de radiosonato a los tres lesionados, para determinar si alguno de ellos disparó en contra del hoy occiso y al único que le resultó positiva esta prueba fue a Jacinto Meléndez Quevedo, quien durante su declaración manifestó que ese sábado en la mañana disparó un arma de fuego para matar a un cerdo.
NO ENCUENTRAN A ‘LA PIRAÑA’
Sobre el homicidio que se registró en el ejido La Rosita, el agente del Ministerio Público informó que la Policía Ministerial trata de detener a Julio Cesar Niño de la Cruz, de 19 años de edad, alias ‘La Piraña’, quien aparece como presunto homicida de Alfredo Saucedo Regalado, de 20 años.
Las investigaciones indican que el hoy occiso estaba peleando con Gerardo o Alberto Gámez, de 23 años de edad, cuando ‘La Piraña’ sacó su pistola y lo asesinó, al verse lesionado en la quijada Saucedo Regalado abordó su camioneta y trató de buscar atención médica, pero al dar reversa arrolló a Teofilo Reyes Coronado, de 36 años, quien también perdió la vida en ese ejido.