Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Implicados en secuestro aún no reciben sentencia

Luis Morales

Hasta 50 años de prisión podrían alcanzar dos personas acusadas de plagiar a un industrial en 2006.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Más de un año ha transcurrido y en el Juzgado Segundo del ramo penal no se ha dictado la sentencia contra dos presuntos secuestradores de un industrial de Torreón. La penalidad que podrían alcanzar los implicados es de hasta 50 años de prisión.

Marcos Antonio Soto Ramírez, titular del Juzgado Segundo, es quien deberá resolver la situación legal de Rafael Tapia Cuevas y Feliciano López González, quienes fueron detenidos días después del plagio, todavía con dinero producto del pago del rescate.

Secuestro con circunstancia de agravación aprovechando la confianza otorgada por la víctima en el auto, por un grupo de dos o más personas con el uso de armas, con maltrato a la víctima, con presión en la entrega, con amenazas de muerte, obteniendo el provecho o utilidad perseguida y privación de la libertad como delito emergente; es el delito por el cual se aprehendió a los presuntos secuestradores.

Actualmente están prófugos cuatro integrantes más de la banda que plagió el pasado 20 de enero de 2006 al propietario de un taller de soldadura industrial y a un empleado, que con engaños fueron llevados a Gómez Palacio para que hicieran el presupuesto de un trabajo y finalmente fueron privados de su libertad durante unas horas.

En su momento, Soto Ramírez manifestó que de comprobarse las circunstancias en que se presume se cometió el delito por parte de los implicados, podrían alcanzar una pena máxima de hasta 50 años de prisión, en atención a las reformas o adiciones hechas al Código Penal de Coahuila que entraron en vigor el 30 de diciembre de 2005.

Como se informó en su oportunidad, el secuestro del industrial lagunero se cometió cuando dos tipos arribaron al taller de soldadura industrial ubicado en la colonia Vicente Guerrero y con engaños ?engancharon? a su víctima y un empleado.

La cantidad demandada para la liberación fue de 150 mil pesos, y para saldar la deuda, la esposa del secuestrado entregó diez mil pesos y una camioneta Ford Lobo modelo 2003 como garantía; acordando un segundo pago de 20 mil pesos para el lunes 23 de enero de 2005, situación que permitió su captura por parte de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Antecedentes

Como se informó en su oportunidad, el secuestro del industrial lagunero se cometió cuando dos tipos arribaron al taller de soldadura industrial ubicado en la colonia Vicente Guerrero y con engaños ?engancharon? a su víctima y a un empleado.

La cantidad demandada para la liberación fue de 150 mil pesos.

Para saldar la deuda, la esposa del secuestrado entregó diez mil pesos y una camioneta Ford Lobo modelo 2003 como garantía.

Se acordó un segundo pago de 20 mil pesos para el lunes 23 de enero de 2005, situación que permitió su captura por parte de agentes de la PGJE.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260569

elsiglo.mx