Un hombre de California rompió el récord mundial de ingestión de perros calientes al haber logrado deglutir más de 59, en apenas 12 minutos.
Joey Chestnut, de 23 años y residente de San José, implantó el nuevo récord durante un concurso en el centro comercial Arizona Mills de Tempe, un suburbio de Phoenix. Al haber tragado un total de 59½ hot-dogs con sus respectivos bollos, Chestnut rebasó la marca implantada por el japonés Takeru Kobayashi.
Kobayashi estableció una marca de 53¾ hot-dogs con sus respectivos bollos el 4 de julio del año pasado durante un concurso en el parque Coney Island de Nueva York, informó George Costos, uno de los organizadores del concurso.
Chestnut había obtenido el segundo lugar durante el campeonato mundial el año pasado, cuando consumió 52 perros calientes.
"El es increíble. Simplemente sigue y sigue", afirmó Ryan Nerz, quien trabaja para la organización Major League Eating (Las Grandes Ligas del Comer), a la cual describió como "el ente regulador de todos los concursos de ingestión de comida".
Chestnut ganó un viaje gratuito a Nueva York, un suministro anual de hot-dogs y un vale de 250 dólares para gastarlo en un centro comercial local.
El nuevo "campeón de las salchichas" voló a Nueva York por la noche para cumplir un viaje programado previamente, ya que lanzará la primera bola durante un juego entre los Mets de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona, dijo Costos.