México, DF.- La Condusef aseguró que el costo no debe ser el único elemento a considerar para contratar un seguro de automóvil, toda vez que la calidad en el servicio o la atención ante la ocurrencia de un siniestro son elementos igual de importantes.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que los diferenciales en costo pueden estar justificados por la cantidad y calidad de coberturas y beneficios adicionales que ofrece cada institución.
"Por esta razón, para tomar una mejor decisión, el usuario debe identificar qué otras coberturas o beneficios le otorga la institución para diferenciar su producto de los que ofrece la competencia y si éstas le resultan necesarias", señala.
Por ejemplo, refiere, si se ofrece un auto sustituto, exención en el pago de deducible en caso de robo total o daños materiales o si existe algún incremento de la suma asegurada en el momento de la indemnización.
El organismo aclara en un comunicado que con sus cuadros comparativos de diversos productos financieros no pretende ser la que determinar quién es la mejor o peor institución en costo, servicio o atención.
Por el contrario, argumenta, la finalidad de la Condusef es la de invitar a los usuarios a utilizar las herramientas que las mismas aseguradoras ponen a su disposición y de esta manera que sean ellos quienes realicen el mejor de los comparativos.
Menciona que el mercado ofrece ahora muchas opciones para elegir la que mejor en cuanto a presupuesto y preferencias.
En días pasados, la Condusef publicó un boletín en el que se muestran de manera sencilla los beneficios que ofrecen las instituciones en sus seguros de automóvil en Internet.
El organismo califica elementos como el costo de la prima, la calidad de sus condiciones generales y página web, así como al grado de atención a sus usuarios de acuerdo con las consultas y quejas que se reciben en la Comisión.