Rechaza el diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda que el gobernador Ismael Hernández Deras esté involucrado en el proceso electoral local.
Asegura el diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda que no se puede comprobar que el Gobernador ha intervenido en el proceso electoral estatal y que según le dijo el senador de Acción Nacional (PAN), Alejandro Zapata Perogordo, lo único que buscan -al saberse derrotados en los comicios- es construir los elementos para presentar una defensa legal.
En rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) platicó que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se tuvo un debate, ya que Zapata Perogordo denunció que la publicidad institucional del Estado es parecida a la del candidato a presidente municipal del PRI, Jorge Herrera Caldera.
“Subió a denostar al Gobernador de Durango sin pruebas. No hay nada contundente que pruebe que Ismael Hernández Deras está involucrado o participando en el proceso electoral”, subrayó con el dicho de que, en su caso, sí presentó elementos para demostrar que el PAN ha cometido irregularidades.
Citó como ejemplo que en el municipio de Guadalupe Victoria, la esposa del Presidente Municipal con licencia, que hoy es candidato a diputado local, no renunció a su cargo como presidenta del DIF y continuó con la entrega de apoyos.
“Aceptó el senador Zapata Perogordo, en corto -porque al terminar el debate platicamos-, aceptó y me lo dijo personalmente que ellos saben que en las encuestas y en los sondeos de opinión están perdidos y que lo que están haciendo es preparar el camino para irse a los tribunales, esto no es sino parte de una estrategia que el PAN trae en Durango para deslegitimar, manchar un proceso en el que se saben perdidos”, descubrió.
Benítez Ojeda resaltó que por mayoría de votos se obtuvo en la Comisión Permanente un punto de acuerdo en el que se exhorta a Hernández Deras a que no intervenga en los comicios locales. “No se ha probado, no hay denuncias, no hay pruebas. El punto de acuerdo no tiene mayor alcance, mayor efecto, es uno de ciento y tantos puntos de acuerdo que hemos autorizado y aprobado en todos los temas de la agenda nacional”, dijo.
“El PAN en Durango acudió a sus legisladores federales que tiene en la Comisión Permanente para buscar mediáticamente subir un punto, volver a descalificar al proceso y volver a lastimar al Gobernador sin fundamentos y pruebas”, puntualizó.
DEFENSA
Ricardo López Pescador, presidente del CDE del PRI, resaltó que como partido fueron los primeros en solicitar la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pues confiaban en su actuación.
Ante los medios de comunicación mostró un video en donde enseñaron que el regidor del PAN en el Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, Jesús Badillo Velásquez, entregaba despensas.
“Eso no es delito; sin embargo, queremos mostrar cómo actúan con ese doble discurso que tienen los panistas en mucho de los temas. Ellos entregan camionetas llenas de despensas a diferentes personas. Lo que ellos denuncian en nosotros ellos sí lo realizan”, pronunció.