David “Lagarto’’ Gómez impresionó en su primer entrenamiento por la forma en que le pega al costal, y asegura que está listo para enfrentar a Marco Antonio “Veneno’’ Rubio. (Fotografía de Julio Hernández Favila)
Torreón, Coah.- Grata impresión causó en su primer día de entrenamiento el boxeador paraguayo David “Lagarto” Gómez, quien le disputará al lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar de la función de este viernes en el Auditorio Municipal.
El púgil guaraní visita por primera vez la Comarca Lagunera y manifestó que desde el mes de octubre del año pasado inició su preparación con miras a la disputa del título de peso medio de la Fedecentro.
Con 28 peleas sostenidas hasta el momento, de las cuales ha ganado 16, diez de ellas por nocaut; las restantes 12 son dos empates y diez derrotas, se enfrentará el próximo viernes a Marco Antonio “Veneno” Rubio en un combate a 12 rounds.
Ayer realizó su primer entrenamiento en un gimnasio del bulevar Revolución de esta ciudad, al mando de su manager Juan Crisóstomo Riveras Mercado, e impresionó a los asistentes al mismo por la forma en que le pega al costal.
El “Lagarto” Gómez reconoció que Marco Antonio “Veneno” Rubio es un boxeador de pegada fuerte, difícil de vencer, al cual ha observado a través de la televisión en los combates internacionales que ha sostenido.
Sin embargo, dijo el tricampeón nacional de Paraguay que se ha preparado a conciencia para este duelo, en el cual cree que uno de los dos va a ganar por nocaut, pues también él pega fuerte.
El púgil guaraní contó que ha sostenido combates en Australia y Alemania. Es campeón de peso medio en su país, practica el box desde los 14 años de edad y sueña en conquistar el título de peso mediano y ganarle este viernes a Marco Antonio Rubio.
Hizo una invitación a los aficionados al box de esta Comarca para que asistan a la función que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, pues se compromete a no defraudarlos.