HASTA AGOSTO “Calculamos que en agosto podríamos entrar en pláticas con la comisión que nombre el candidato que recibió la Constancia de Mayoría, pero vamos a esperar la decisión de las autoridades electorales”. Rodolfo Olmos Muñoz, Secretario del Ayuntamiento de Lerdo
CD. LERDO, DGO.- La Administración Municipal registra un 90 por ciento de avance en los preparativos para la entrega-recepción, aunque no hay todavía un acercamiento con el alcalde electo.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Olmos Muñoz, informa que el alcalde, Antonio Olivas Ibarra, giró instrucciones a todas las direcciones y departamentos municipales para agilizar los trabajos del tercer y último Informe de Gobierno, así como para la entrega-recepción, “aunque todavía falta ver qué determina el Trife sobre los resultados electorales.
“Calculamos que en agosto podríamos entrar en pláticas con la comisión que nombre el candidato que recibió la Constancia de Mayoría, pero vamos a esperar la decisión de las autoridades electorales”, dice el servidor público en relación a la impugnación presentada por el PAN ante el Consejo Municipal Electoral.
En el estado de Durango, añade, “no existe la división de poderes y es fácil intuir cuál será la decisión del Tribunal Estatal Electoral, que favorecerá al PRI, pero el caso se iría al Tribunal Federal Electoral, instancia que será la decisiva en determinar cómo quedará la situación en torno al proceso electoral”.
Por lo pronto, asegura, “se dejará una Administración sana y en marcha que por cada peso que recibe entrega mayor obra pública que ningún otro Municipio, a diferencia de cuando el PAN recibe de manos del PRI”.
La ciudadanía, agrega el secretario del Ayuntamiento, “podrá hacer comparativos del funcionamiento de las administraciones municipales de ambos partidos”.
Respecto al último Informe de Gobierno Municipal, Olmos Muñoz adelanta que será la última semana de agosto, aunque falta por definir fecha y lugar.
“El Informe podría realizarse en el Salón Azul, en la parte alta de la Presidencia Municipal, o en el Gimnasio Auditorio Municipal, en caso de no terminarse a tiempo el Teatro de la Ciudad”, dice por último el servidor público.