Apoya la Sedeco a las mujeres del medio rural con cursos para elaborar vasijas de barro, que sirven para que aprendan un oficio.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Impartieron cursos de alfarería en beneficio de 244 mujeres del medio rural de Durango, en localidades de los municipios de Guadalupe Victoria, Rodeo, Poanas y Vicente Guerrero.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el apoyo de Rafael del Campo, quien imparte los cursos, busca ofrecer a las féminas una actividad que puede generarles ganancias económicas y así apoyar al sostén del hogar.
Los cursos se impartieron en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria y Antonio Amaro; El Ancón, Francisco Javier y la cabecera de Vicente Guerrero; Cieneguilla, de Poanas, y Leandro Valle, de Rodeo.
El propósito es dar por lo menos dos cursos en cada localidad, de tal manera que la enseñanza que se les da a las mujeres, en su mayoría amas de casa, tenga la eficiencia de que en algún momento dado esta actividad pueda servirles como oficio.
A raíz de la solicitud y la participación de los municipios participantes, se ha podido avanzar en la impartición del oficio, que se facilita a las mujeres por su paciencia y habilidad para la elaboración de manualidades.
En las localidades de Vicente Guerrero se impartieron cuatro cursos; en Guadalupe Victoria, dos, y en Poanas y Rodeo, uno en cada municipio.
Beneficiarios
Lugares en los que se han impartido los talleres.
Municipio Participantes
Guadalupe Victoria 78
Poanas 25
Vicente Guerrero 113
Rodeo 28
FUENTE: Sedeco.