Trabajan en la urbanización de la ciudad de Santiago Papasquiar, con la pavimentación hidráulica de una de las calles principales.
El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Ante la exigencia de desarrollo de una ciudad que en los últimos años ha crecido, colocarán pavimento hidráulico en la calle Francisco I. Madero, una de las vías principales de la cabecera municipal.
El alcalde Luis Corral Samaniego, en entrevista con El Siglo de Durango, anunció la proximidad de una obra que se realizará en un área de siete mil metros cuadrados en la Zona Centro de la ciudad y beneficiará a toda la comunidad santiaguera.
El edil señaló que el Municipio invertirá alrededor de 700 mil pesos en la obra en la que además participarán, comerciantes y vecinos de la calle Francisco I. Madero.
Dijo que el proyecto contempla que los trabajos se realicen de manera integral, es decir, no solamente se aplicarán las planchas de concreto hidráulico, sino que además se rehabilitarán redes de agua potable y alcantarillado dañadas por el paso del tiempo.
De esta manera se evitará que posteriormente se tengan que hacer rupturas, que dañen el material hidráulico, para rehabilitar fugas o fallas en las redes de agua potable y alcantarillado que prestan servicio en la zona.
El jefe de la comuna refirió que actualmente la calle Francisco I. Madero tiene adoquín, un material muy utilizado para embellecer las áreas coloniales; no obstante, resulta más eficiente el concreto hidráulico para las necesidades de esta calle, netamente comercial.
Al ser cuestionado sobre la fecha de inicio y culminación de la obra de urbanización, Corral Samaniego señaló que los trabajos iniciarán en breve, en tanto que indicó que tendrán que ser concluidos antes del 15 de julio, fecha que da inicio la tradicional Feria de Santiago Papasquiaro.
Señaló que incluso con dicha obra quieren dar una sorpresa de bienvenida a los paisanos que cada año arriban a la ciudad pinolera a visitar a sus familiares y aprovechando que se lleva a cabo en Santiago la Feria más importante de la región.
“Queremos que vengan y vean que la ciudad se desarrolla y progresa, por eso pretendemos terminarla antes de las fiestas de la ciudad”, agregó el Alcalde.
Pormenores
Información de los trabajos que se ejecutarán a través de Obras Públicas.
Realizarán trabajos de urbanización en una de las calles principales.
Alrededor de 700 mil pesos invertirá el Municipio en la obra.
Aplicarán pavimento hidráulico en siete mil kilómetros cuadrados.
A la par, llevarán a cabo labores de rehabilitación de drenaje y agua potable.
Pretenden terminar los trabajos antes del 15 de julio cuando inicia la Feria.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.