CANATLÁN, DGO.- Destacan el desarrollo que ha tenido en salud el municipio manzanero en los últimos años, en los que se ha construido un hospital de segundo nivel, nuevas instalaciones para la Cruz Roja, una clínica en la localidad de Sauces, recientemente se inauguró el inmueble del ISSSTE en Santa Lucia y está por terminarse otra Unidad en el poblado Arnulfo R. Gómez.
Leticia de la Hoya Villarreal, delegada estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud del Estado, coincidieron en señalar que la actual administración se ha destacado por las acciones en favor de la salud.
Son cinco obras las que sobresalen en salud en el municipio de Canatlán, mismas que se han ejecutado a lo largo de casi tres años y que no sólo benefician a la cabecera municipal, sino a las localidades del medio rural.
Rafael Díaz Irigoyen, presidente municipal, mencionó que aún está pendiente la entrega de una clínica en Arnulfo R. Gómez, para la cual la comunidad donó el terreno y el Ayuntamiento se encargará de dotarla de todos los servicios.
Por su parte, Pablo Enrique Ponce, noveno regidor, encargado del Departamento de Salud, manifestó que sin la disposición de la comunidad canatlense no se hubieran podido llevar a cabo las obras de salud que se han puesto en marcha.
Asimismo, destacó la que recientemente se llevó a cabo en la localidad de Santa Lucía, en la que los habitantes de la localidad pusieron todo su empeño y a través de un comité de obra se edificó un inmueble que sirve a casi 700 beneficiarios.
Fortalecimiento
Obras de salud en Canatlán.
Hospital de segundo nivel.
Nuevas instalaciones para la Cruz Roja.
Clínica en la localidad de Sauces.
Unidad Médica del ISSSTE en Santa Lucía.
Unidad en el poblado Arnulfo R. Gómez (por entregarse).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.