TORREÓN, COAH.- Los enfermos más pobres del Hospital Universitarios podrían ser beneficiados con la creación de un fondo especial de recursos que les permita recuperar su salud sin la preocupación de tener que pagar la cuenta.
Jorge Antonio Pérez Freyre, director del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina, dijo que todo depende de que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa de la Comisión de Salud para crear el Fondo Especial para los Enfermos Más Pobres.
Dijo que la aprobación permitiría beneficiar a cientos de personas de escasos recursos que no tienen dinero para recuperar su salud. Explicó que el programa no sólo beneficiaría al Hospital Universitario sino a otros nosocomios de Coahuila.
“El objetivo es darle atención médica a quien realmente lo necesite, es decir, la gente más pobre de la región porque no tiene acceso a ningún tipo de servicio médico como el IMSS o el ISSSTE, de tal manera que cuando se presenten emergencias el Hospital Universitario pueda apoyar a estos enfermos de escasos recursos económicos”.
El director del Hospital Universitario aseguró que en la próxima Ley de Egresos está contemplada una partida especial para este programa, además dijo que está a la espera de recibir un informe de las obras que se ejecutarán en el área de quirófano, y recuperación y salida de pacientes.
La inversión en esas obras, explicó el doctor, es de cien mil pesos. “Estamos esperando la liberación de los recursos para construir una nueva sala de hemodinamia, que cuesta como un millón de pesos; en cuanto llegue el dinero comenzaremos con los trabajos”.
Jorge Antonio Pérez Freyre informó que la meta del Hospital Universitario es superar las 50 mil consultas en todas las especialidades en 2007, lo cual es casi un hecho, según dijo el doctor, pues el nosocomio ha realizado diferentes acciones para conseguirla.
OBJETIVO
“El objetivo es darle atención médica a quién realmente lo necesite, es decir, la gente más pobre de la región porque no tienen acceso a ningún tipo de servicio médico como el IMSS o el ISSSTE, de tal manera que cuando se presenten emergencias el Hospital Universitario pueda apoyar a estos enfermos de escasos recursos económicos”.
JORGE ANTONIO PÉREZ FREYRE,
DIRECTOR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y DE LA FACULTAD DE MEDICINA