La ciudad de Zacatecas busca al igual que La Laguna posicionarse dentro del turismo de negocios a nivel nacional.
TORREÓN, COAH.- Al igual que La Laguna, Zacatecas le apuesta a ser un importante destino de negocios a nivel nacional. No conformes con ser considerados una reconocida plaza turística colonial para visitantes nacionales y extranjeros, ahora la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas de la mano con las autoridades, buscan impulsar ambos giros del turismo dentro de la entidad, ya que promedian en el año niveles de ocupación del 40 por ciento.
En su visita a esta ciudad para realizar una promoción agresiva dentro de la plaza sobre la Primera Edición del Travel Shop a realizarse el 9 y 10 de noviembre del presente año, Laila Villasuso Sabag, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, informó que la entidad es ideal para visitarla por cuestiones de placer dos noches, sin embargo, de manera reciente se han realizado nuevas inversiones para impulsar el turismo de negocios.
Dijo que hace pocos meses fue colocada la primera piedra de lo que será el Palacio de Convenciones, proyecto magno a 20 años para desarrollar la Ciudad Argenta, la cual ofrecerá a los visitantes campos de golf, hoteles de cadena nacional e internacional y conjuntos de departamentos que estarán ubicados en la zona norte de la ciudad.
Villasuso mencionó que la intención es trabajar para cerrar congresos y convenciones y atraerlos a la ciudad. La oferta de seis mil 500 habitaciones en toda la entidad, de las cuales dos mil 600 cuartos de hotel se ubican en la capital del Estado, con capacidad para 10,200 personas, permitirá detonar el turismo de negocios en esta plaza turística colonial.
Promocionan paquetes
La vista de la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas también cumplió con otro objetivo: promover la Primera Edición del Travel Shop.
Mostrando una diversidad de opciones que tienen los laguneros para visitar durante dos noches y tres días esta ciudad colonial, Villasuso indicó que diseñaron nuevos productos para dar a conocer una campaña agresiva de paquetes turísticos a partir de lo que resta del año y en 2008.
Dijo que esta primer muestra se realizará el 9 y 10 de noviembre del presente año, en donde agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos podrán a conocer la oferta turística para distintos destinos en toda la República Mexicana, por lo que el público y las agencias podrán aprovechar las promociones a precio de oulet.
La oferta contempla diversos paquetes turísticos a diferentes destinos, terminales de punto de venta, muestra folklórica de bailes y gastronómica, un pabellón artesanal, la exhibición con artesanos de plata.
La presidenta de esta asociación manifestó que realizan estas acciones de mano con VTB Boletín Turístico para incrementar el número de visitantes en el año a Zacatecas, ya que es común pensar que el flujo de turistas es mucho durante el año, sin embargo, reveló que mantienen índices de ocupación del 40 por ciento.
“Nuestra meta es incrementar la ocupación de habitaciones al 80 por ciento”. A decir de Villasuso, la plaza ofrece a los visitantes una gran seguridad y una diversidad de oferta turística, la cual va desde la cultural, de conventos, rutas como la del mezcal, la fe y el milagro, el cielo y la tierra, el cerro de la Bufa, entre muchas más.
La reciente inversión de dos millones de dólares inyectado a la Mina del Edén hacen atractiva su visita, sin olvidar el juego de luces y sonidos implementados para ambientar la operación de la mina.
Dentro de los precios que se mencionan para conocer la ciudad es el denominado Paquete Revientes en Zacatecas, cuyo costo por persona es de 900 pesos. Las personas interesadas podrán solicitar información al correo electrónico laila_villasuso@yahoo.com.mx