Los municipios del Norte de la entidad tienen vocación ganadera y esperan el apoyo efectivo del Gobierno Estatal.
EL ORO, DGO.- En gira de trabajo del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Isaías Berumen Aguilar, atendió a los ganaderos de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango, con los que se comprometió a impulsar los proyectos de esa importante región pecuaria.
Entre los proyectos, se encuentra la viabilidad de estructurar un rastro para ganado de desecho, al tiempo que se fortalecerá la estructura pecuaria a través de corrales de manejo, baño garrapaticida, básculas y bodegas de almacenamiento de forraje, aseveró el Secretario de la SAGDR.
Manuel Rodríguez Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte, solicitó contacto directo y mayor atención de parte de la dependencia de desarrollo agropecuario, a lo que Berumen Aguilar se comprometió a consolidar una Secretaría de puertas abiertas.
Asimismo, estar en contacto directo con los hatos ganaderos en las parcelas y espacios donde se haga producir el campo duranguense.
El funcionario hizo mención a desarrollar proyectos de captación y conservación como bordos de abrevadero, presas filtrantes y perforaciones de pozos pecuarios, los cuales son de importancia para la rentabilidad de esta actividad.
El Comité Directivo de la Unión Ganadera Regional del Norte del Estado de Durango, en representación de los productores, agradeció la visita del Secretario, valorando la cercanía y confianza.