El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Confía el candidato del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Duarte García, en que su mejor campaña será el trabajo de la actual administración.
El candidato del albiazul comentó que tiene bien claras las necesidades de Santiago Papasquiaro; sin embargo, sabe que ser electo por la ciudadanía como nuevo presidente municipal es dar seguimiento a la labor realizada por el actual Gobierno.
Dijo que es importante continuar con el impulso de las vías de comunicación, siguiendo con la ampliación de caminos y construcción de carreteras, así como la ampliación de cobertura en la distribución de agua potable.
En lo personal, refirió que es básico contrarrestar la drogadicción y el alcoholismo en el municipio, así como mejorar la seguridad y vigilancia para hacer de Santiago Papasquiaro un municipio donde se pueda vivir en paz.
La vivienda es un rubro en el cual se tiene que trabajar mucho, al igual que la educación, sobre todo en las localidades del medio rural, lugares en donde la gente necesita más la ayuda de sus gobernantes.
?Santiago es un municipio con alrededor de 50 mil habitantes y lo que representa mucha responsabilidad para quien se encarga de administrarlo, situación de la que estoy consciente desde que acepté el compromiso de ser el representante en la próxima contienda electoral de un partido fortalecido en el municipio?, platicó Duarte García.
El entrevistado señaló que la actividad proselitista iniciará hasta abril; mientras tanto, preparan sus estrategias, además de que la planilla se encuentra conformada casi en su totalidad y cuenta con el respaldo total del PAN.
Panista de toda la vida
Miguel Ángel Duarte García es militante panista de toda la vida; hace ocho años se desempeñó como secretario y después como vicepresidente de Coparmex en Santiago Papasquiaro.
Durante dos años fue presidente del Club de Corredores, el cual prácticamente ha logrado reunir a más de 750 personas en sana convivencia y deporte.
Es uno de los fundadores del Centro Empresarial de Santiago Papasquiaro (Coparmex), en donde fungió como presidente durante dos años.
Duarte García es un joven empresario que dice estar interesado en el desarrollo municipal, desde que empezó a involucrarse en actividades de interés social.