El área de Hemodiálisis del Hospital Ángeles permite atender simultáneamente a cinco pacientes en diferentes espacios, todos equipados con tecnología de alto nivel.
TORREÓN, COAH.- El Hospital Ángeles inauguró su área de Hemodiálisis, procedimiento que suple las funciones de los riñones cuando por diferentes causas dejaron de funcionar.
Jaime Miñarro Hernández, director de Servicios Clínicos del Hospital Ángeles, dijo que el nosocomio, en una búsqueda continua de mejores instalaciones y buscar espacios de tratamiento más gentiles y amables para los pacientes, se amplió a un área de hemodiálisis que cuenta con cinco máquinas, lo que permitirá recibir a más personas para este tratamiento.
“Nosotros tenemos de 70 a 80 pacientes por semana, hay pacientes que son de una vez pero en general vienen tres veces por semana, son de Durango, Zacatecas y de la propia región de la Laguna”, manifestó.
Norma Sandoval Carrera, supervisora de áreas críticas, señaló que la nueva área permite atender simultáneamente a cinco pacientes en diferentes espacios, uno de ellos, un módulo aislado que permite recibir pacientes en un estado más delicado de salud, el cual está acondicionado para recibir al paciente en camilla o en cama de hospitalización.
“La finalidad es ofrecer a los pacientes, que son muy sensibles, un espacio más amplio y agradable, donde sientan que van a recibir una mejor atención, que estén tranquilos, que no estén nerviosos”, explicó. Dijo que el procedimiento consiste en sacar sangre por una vía y regresarla limpia, sin impurezas y sin agua, pues son pacientes que tienden a acumular toxinas y líquidos, ya que sus riñones dejaron de funcionar. Diariamente el Hospital Ángeles recibe cerca de diez pacientes que requieren este tratamiento.
El personal que atenderá esta área son enfermeras que fueron capacitadas con antelación en Guadalajara en el manejo del nuevo equipo y del paciente, desde el punto de vista emocional. Esta nueva área permitirá mejorar la calidad en el tratamiento de los pacientes por las funciones con que cuenta la tecnología y disminuir las molestias de los pacientes dentro de las sesiones, reiterando de esta manera el compromiso del Hospital Ángeles como un Hospital sin Dolor.
Comodidad
El área de Hemodiálisis ha sido diseñada para que los pacientes puedan ser atendidos dentro de una atmósfera más cálida, más relajada, decorada con gran detalle en la elección de su mobiliario, colores y una pecera que ofrece también todas las comodidades al paciente como el tener un espacio individual con iluminación independiente para regular la intensidad de la luz, sillones más confortables y con inclinación para que el paciente pueda estar en la posición que sea de su mayor agrado, calefacción, televisores de LCD plasma con movimiento electrónico para controlar la posición de la pantalla con un ángulo de hasta 90 grados para que el paciente pueda ver mejor.