El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la tercera cicloestación en el Centro Histórico y llamó a la población a cambiar la cultura del uso del vehículo a la utilización de la bicicleta.
Por su parte, Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, explicó que dentro del Programa de Corredores de Movilidad No Motorizada instalarán ocho módulos de bici-estacionamiento en la Plaza Tolsá, cuatro en la calle de Gante, entre Madero y 16 de Septiembre; y otros cuatro en Motolinia y 5 de Mayo.
Destacó que dentro de las metas del Plan Verde, el gobierno local quiere lograr que al finalizar el sexenio, 5 por ciento de los viajes que se realizan en la ciudad se hagan a través de transporte no contaminante, como lo es la bicicleta.
También estuvo presente la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, quien precisó que con esta nueva cicloestación se consolida una red en esa zona de la capital que permitirá realizar la primera ruta turística que ofrece la posibilidad de recorrer el Centro.
Comentó que las rutas, para turistas y capitalinos, están diseñadas para que a través de sus bicicletas visiten más de 79 puntos de interés como plazas, museos, restaurantes y galerías.
Alejandra Barrales, secretaria de Turismo, informó que para permitir a los más de 12 millones de turistas que visitan la ciudad hacer estos recorridos, durante el mes de septiembre se colocarán bicicletas en casi 30 hoteles.