La Clínica del ISSSTE de Santa Lucía, municipio de Canatlán, será inaugurada este día, en atención a 600 trabajadores del Estado.
CANATLÁN, DGO.- Hoy inauguran la Clínica Rural en Santa Lucía en beneficio de los trabajadores del estado radicados en los poblados de La Granja J. Guadalupe Aguilera, San José de Gracia y Nicolás Bravo.
De acuerdo con información previa del alcalde, Rafael Díaz Irigoyen, la obra tuvo un costo de 493 mil pesos, dinero que proviene del programa de Fortalecimiento a la Infraestructura Municipal, en atención al servicio de salud de cuando menos 600 familias.
La clínica corresponde al ISSSTE, a donde pueden acudir los trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagrpa), así como los profesores y demás empleados del Estado.
El objetivo de construir esta clínica es para evitar saturar los Centros de Salud de esa región y se ofrezca un servicio médico de calidad, tal como lo exige la población en general.
Aun cuando hoy será la inauguración, cabe señalar que desde hace tiempo empezó a funcionar la clínica, tal como lo anunció Díaz Irigoyen desde el 20 de enero del año en curso; solamente esperaba contar con la presencia del Delegado del ISSSTE y funcionarios del Gobierno del Estado.
Díaz Irigoyen señaló que la salud es prioridad en su administración; una de las pruebas es la construcción del hospital de segundo nivel en la cabecera municipal, el cual fue una de sus gestiones al principio del trienio en una visita del gobernador, Ismael Hernández Deras.
493,000
pesos
es el costo de la Clínica Rural
600
familias
se beneficiarán con la Clínica