Ayer fue inaugurado el MUNE en Monterrey.
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- En el marco del Foro Universal de las Culturas, ayer fue inaugurado el nuevo Museo del Noreste y de Historia Mexicana en la ciudad de Monterrey, así como la muestra Buda-Guanyin, que se montó para tan especial ocasión.
Los organizadores estuvieron acompañados por el gobernador del estado, Natividad González, el presidente Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quienes recorrieron la muestra y recibieron la explicación correspondiente de la directora del nuevo recinto cultural, Carmen Junco.
El Museo del Noreste, que dispone de seis pisos de exhibición y un área de más de dos mil 600 metros cuadrados, presenta una exposición permanente de cultura del Noreste.
En cuanto a la muestra Buda Guanyin: Tesoros de la Compasión, cabe mencionar que se trata de una exhibición temporal en la cual se integran más de 200 piezas de diversos materiales, como textiles, esculturas en cerámica, metal y piedra.
Además, los asistentes admiran artesanías provenientes de China y de varios templos budistas de Oriente.
A la inauguración asistieron, entre otros personajes del sector público y privado, la canciller Patricia Espinosa; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo; el director del INAH, Arturo de Maria y Campos, y el embajador de China en México, Hengmin Yin.
También, Liliana Melo de Sada, Edmundo Salinas, la familia Garza T. Junco, Cristina de González, y Carmen Junco de Garza T. Buda Guanyin: Tesoros de la Compasión permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2008. Y el horario en que funcionará el nuevo Museo del Noreste y de Historia Mexicana (MUNE) será de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; sábados y domingos, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.