Habitantes de las colonias La Fuente, Fuentes del Sur y Ampliación Fuentes, ya no tendrán más problema en el suministro de agua potable con la operación del sistema Nueva Laguna
Aseguran que se acabarán los problemas de agua para La Fuente, Fuentes del Sur y Ampliación Las Fuentes
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Habitantes de las colonias La Fuente, Fuentes del Sur y Ampliación Fuentes, ya no tendrán más problema en el suministro de agua potable con la operación del sistema Nueva Laguna que consta de un nuevo pozo de agua potable y un tanque de acero inoxidable con capacidad de 700 metros cúbicos, aseguró Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas.
Ayer el alcalde José Ángel Pérez puso en marcha el nuevo sistema que tiene por objeto aumentar el suministro de agua en el sector, donde además se realizó una interconexión a una tubería cercana al pozo, lo que incrementará el caudal a 25 litros por segundo que se inyectarán directamente a la red de la colonia La Fuente.
En esta obra de reposición del pozo 65 y la construcción del tanque de almacenamiento, se invirtieron más de cinco millones de pesos, ambas obras se ubican en bulevar Laguna Sur y Héroes de Tonalita en la colonia Lázaro Cárdenas. La perforación se hizo a 350 metros de profundidad para obtener mayor cantidad de agua.
El presidente municipal indicó que es el primer paso que se da para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía que durante años se ha quejado de la falta de presión suficiente en el abasto de agua.
Luis Horacio Salmón indicó que para el Simas, el sector sur-oriente de la ciudad sigue siendo el más problemático en cuanto deficiencias en el suministro de agua potable y ahora que ya se atendió el problema en Fuentes del Sur, dijo que se abocarán a atender otros sectores.
Explicó que el siguiente paso y vía un asilamiento del sector la Fuente, Hogares Ferrocarrileros y Lucio Blanco, se espera, con una mejor distribución de caudales, “rebote” el agua a Villas La Rosita, Julietas, Dalias y La Merced.
Dijo que en la colonia Las Luisas se tuvieron problemas por baja presión debido a que se descompuso el pozo número ocho. “Ya se reparó la noria pero no quedó bien y se le colocará una bomba sumergible para que aumente su gasto y poder inyectar más agua a la red”.