El Parque Guadiana en lo que corresponde a la zona sur cuenta con una nueva fisonomia, derivado de las obras de remodelación que se llevaron a cabo en la presente administración municipal.
Será la próxima administración la que de seguimiento a proyectos pendientes: Adame Calderón
El Siglo de Durango
Se inauguraron las obras de remodelación y rehabilitación de la zona sur del Parque Guadiana y la Ciclopista “González-Arreola”, dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Adame Calderón.
En el remozamiento de este paseo tradicional de los durangueses se tuvo una inversión de seis millones de pesos y se contó con la participación del 50 por ciento del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Indicó que dentro de las obras que se llevaron a cabo se puede mencionar el arreglo del acceso principal, la instalación de juegos infantiles, área de baños, remozamiento de estacionamientos además de la construcción de una barda perimetral.
También se llevó a cabo la reforestación de 400 árboles de diferentes especies, la ubicación de bancas y la remodelación de una palapa para que las personas adultas puedan descansar en este centro recreativo
En lo que respecta a la Ciclopista “González-Arreola” se efectuaron labores de recarpeteo en este lugar además se construyó un sistema de riego así como la construcción de guarniciones.
Todas estas obras precisó el funcionario municipal, estaban contempladas dentro del Plan de Manejo y será la próxima administración cuando se realice una seguimiento de estas obras ya que aun quedará pendientes algunos proyectos para mejorar las condiciones de los parques Guadiana y Sahuatoba.
Indicó que antes de que se contemple que este parque se cierre un día a la semana para dar mantenimiento se tienen que llevar a cabo otro tipo de cosas como la concientización, ya que se ha observado que los deportistas no están conformes con el cierre un día, pero eso será un asunto vislumbra la siguiente autoridad.
Dijo que aun quedará pendiente la conclusión de la zona sur, instalar cámaras de vigilancia para saber quien entre y quien sale, y es lugar que requiere de una atención integral por lo que se hizo lo necesario para que pudiera construir una barda perimetral.
Algunas de las acciones que se entregaron ayer están encaminadas a que se puedan contar con mejores instalaciones y a que exista mayor seguridad el cual es visitado por los duranguenses y personas que visitan el Valle del Guadiana, afirmó Adame Calderón.
Mejoras
Dentro de las obras que se realizaron en la zona sur del Parque Guadiana se encuentran:
- La construcción de una barda perimetral.
- La instalación de bancas y palapa.
- Reforestación de 400 árboles.
- Construcción de cajones para estacionamiento.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.