GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Departamento Municipal de Estacionómetros en Gómez Palacio en la calle Constitución entre Madero y Vergel, a dos cuadras de la Presidencia Municipal, donde se pagarán multas, se hará el trámite de permisos y engomados.
En la adecuación del edificio por el cual el alcalde asegura se pagan 2 mil pesos mensuales el Municipio erogó 38 mil pesos. En invierno las oficinas estarán abiertas de 8 a 6 de la tarde, confirmó Francisco Gerardo Ortiz Faudoa, jefe de parquímetros en el Municipio.
El alcalde Ricardo Rebollo dijo que la adquisición de nuevos estacionómetros se realizará el próximo año, no obstante Ortiz Faudoa ya dio las características de los mismos. “Son nuevos, todos digitales con señal satelital, muy modernos, en ellos se invertirán 2 millones y medio, en un año se recuperaría la inversión, esta licitación es para 3 proveedores, todos de Estados Unidos y Canadá”, dijo el funcionario.
Actualmente hay estacionómetros que no funcionan, en estos casos, los ciudadanos pueden acudir al departamento y solicitar que se verifique lo anterior para recuperar su placa sin costo alguno. Para recuperar una placa se cobran 48 pesos pero si se paga en los primeros 3 días se hace un descuento del 30 por ciento. El costo de los inmovilizadores “arañas” que se colocan en vehículos estacionados en áreas para discapacitados, rampas o en zonas donde hay estacionómetros es de 288 pesos no obstante a quien pague inmediatamente se le hace un descuento del 30 por ciento pagando 192 pesos.