PEÑÓN BLANCO, DGO.- Inauguraron la Unidad de Medicina Rural del IMSS en la localidad de Ignacio Zaragoza, en un esfuerzo por atender a los habitantes de poblaciones lejanas y de escasos recursos económicos.
De esta manera inició el funcionamiento de la Unidad No. 58 del IMSS, en este poblado de Peñón Blanco con una población adscrita de 535 beneficiarios, según informó Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dijo además que la institución está haciendo un gran esfuerzo para ir mejorando sus servicios a la población más necesitada.
En la entrega de esta unidad se contó con la presencia del coordinador del IMSS Oportunidades Francisco Sandoval Herrera y el jefe de Servicios Médicos José Luis Ahuja Navarro, quienes mencionaron la importancia de dar atención a las zonas más necesitadas de Durango.
Por su parte, el Delegado comentó que las nuevas Unidades de Medicina Rural cuentan con una sala de espera, consultorio, área de observación, área de curación, farmacia, dos baños y cuarto para médico con una superficie de 120 metros cuadrados.
Agregó que en esta Unidad Médica se atendieron en el 2006, cuando se encontraba en proceso de construcción, dos mil 856 consultas, realizaron 266 detecciones de diabetes, 139 detecciones de cáncer de mama, 177 exploraciones ginecológicas, 222 detecciones de hipertensión arterial, y se logró un 77.7 por ciento en cobertura de planificación familiar, entre otros servicios.
Numeralia
Salud
Con las nuevas instalaciones del IMSS se mejorará el servicio de salud entre los derechohabientes.
535
beneficiarios
tienen en el municipio de Peñón Blanco
2,856
consultas
se realizaron durante el año pasado
77.7%
cobertura
de planificación familiar en el municipio
FUENTE: IMSS.