Los últimos detalles son atendidos en el edificio que albergará el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial, que suplirá a la Academia de Policía y su inauguración es el viernes 20 de julio.
TORREÓN, COAH.- El Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial está listo para operar y el viernes 20 de julio, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración con la graduación de 94 cadetes egresados de la ahora extinta Academia de Policía, que se sumarán a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
José Refugio Facio Méndez, director del nuevo centro de Capacitación, informó que el inmueble tiene capacidad para 150 cadetes o agentes, que estarán en su instrucción o entrenamiento, dividido en cinco aulas, además de una sala de tiro.
Con una inversión aproximada de dos millones de pesos, el nuevo edificio fue construido en la parte posterior de las oficinas de la DSPM y será la generación 76, conformada por 40 aspirantes, la que estrenará las nuevas instalaciones.
El funcionario municipal señaló que durante 20 años estuvo operando la Academia de Policía en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, pero por la demanda de aspirantes ya era insuficiente el espacio que recientemente abandonaron.
La preparación de los aspirantes a formar parte de la Policía Preventiva o la Dirección de Tránsito y Vialidad, tienen que cursar seis meses en el nuevo Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial.
Durante su instrucción los cadetes reciben diferentes materias como la defensa personal, acondicionamiento físico, derechos humanos, garantías individuales, ética y disciplina, entre otros temas.
Al término de su aprendizaje, los cadetes aprobados tendrán la oportunidad de convertirse en profesionales técnicos en Policía Preventiva, certificados por la Secretaría de Educación Pública, y se incorporarán en su trabajo a la calle, en beneficio de la ciudadanía.