Quedan bajo arresto los conductores de los dos tractocamiones.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La Comisaría del Sector Torreón de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, informó que en distintas acciones se aseguraron 260 kilogramos de droga sintética conocida como “cristal” y a 70 indocumentados de origen guatemalteco que viajaban ocultos en un tractocamión que transportaba refrescos.
En la primera de las acciones registrada a las 06:45 de la mañana, personal de la PFP comisionados en el puesto de revisión en el kilómetro 128 de la autopista 49-D Gómez Palacio-Jiménez, entre Bermejillo y el límite estatal con Chihuahua, se detuvo al tractocamión Kenworth, modelo 1979, placas 691-CZ1 del Servicio Público Federal.
Dicha unidad era tripulada por Francisco Antonio Méndez Bravo, de 38 años de edad, con domicilio en Paseo del Ángel 389 de la colonia Las Vegas de Tlaquepaque, Jalisco, quien dijo se le había contratado para llevar una carga de tabla roca de Guadalajara a Ciudad Juárez.
Entre el cargamento se ocultaban 124 bolsas de plástico que contenían en su interior una sustancia granulada, color blanco, con las características a la droga sintética conocida como “cristal”, la cual al pesarse frente al agente del Ministerio Público de la Federación, arrojó un peso neto de 260 kilogramos.
Por otra parte, se informó que a las 22:30 horas, se detuvo en el kilómetro 10 de la carretera federal México-Ciudad Juárez a la altura del ejido El Vergel, para una revisión de rutina al tractocamión Dina, placas 692-DA5 del Servicio Público Federal, con razón social Transportes L.P. Puebla, el cual transportaba refrescos.
El nerviosismo mostrado por el chofer de nombre Alberto Rodríguez López, provocó sospechas entre los agentes que decidieron revisar el interior del remolque con placas 626-WG1, en el cual descubrieron un doble fondo donde se ocultaban 70 indocumentados -entre éstos cuatro mujeres- de origen guatemalteco cuyo destino final era la fronteriza Ciudad Juárez.
El chofer del camión dijo que había salido el lunes de la Ciudad de México rumbo a Ciudad Juárez, donde recibiría tres mil pesos por llevar la unidad y su carga. Los dos choferes quedaron a disposición de las autoridades.
Los 70 inmigrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración en Gómez Palacio.