Durango

Incautan más de 440 kilos de marihuana

El detenido quiso ocultar la droga con una lona, situación que lo delató ante los agentes de la DEI.

El detenido quiso ocultar la droga con una lona, situación que lo delató ante los agentes de la DEI.

El Siglo de Durango

Poco más de 440 kilogramos de marihuana fueron incautados por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), tras realizar un operativo en el poblado Las Adjuntas, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo; producto de este decomiso, se detuvo a una persona.

En las inmediaciones de este poblado se encontraban instaladas unas caballerizas en donde fue sorprendido Eugenio Medrano González, quien estaba acopiando los “ladrillos” de marihuana.

El sujeto que se encontraba apilando los paquetes del enervante también se hallaba custodiando bultos de la misma droga y que intentó taparlos con una lona al ver que los elementos de la Policía se acercaban al lugar.

Sin embargo, esta actitud sospechosa lo delató ante los elementos de la DEI de que estaba ocultando algo ilícito, por lo que al realizar la revisión de rutina se encontraron con el cargamento.

Los agentes pidieron ayuda y levantaron toda la droga que se encontraba en el lugar y llevar el detenido y el enervante ante las autoridades del fuero federal.

Pero antes los agentes llevaron la droga hasta las instalaciones de la DEI en donde se pesó el estupefaciente y se le tomó la declaración al detenido antes de que fuera enviado a las autoridades federales.

Eugenio Medrano González declaró ante el Ministerio Público estatal que tiene 37 años de edad y su domicilio en el poblado en donde se le detuvo en flagrancia de delito por agentes de la DEI.

Este individuo comentó que fue contratado para cuidar esos paquetes, y en su defensa indicó que esos paquetes no eran suyos sino de otra persona: “No sé de quién eran”. Ante esto, las autoridades correspondientes investigarán la pertenencia del estupefaciente.

DETENIDO POR EL EJERCITO

Cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un sujeto originario de Tamazula, Durango, con 220 gramos de “cristal”. El aprehendido pretendía llegar a Sinaloa con el estupefaciente; sin embargo, al sorprendido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El detenido fue identificado como Juan Inés Ríos Félix, quien cuenta con 47 años de edad; la captura de dicho sujeto fue efectuada por elementos del 89 Batallón de Infantería adscritos al punto de revisión carretero del ejido El Desengaño.

En este sitio, los soldados le marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros; al abordar la unidad, los militares alcanzaron a observar que uno de los pasajeros adoptó una actitud de nerviosismo, motivo por el cual le pidieron que descendiera del camión para practicarle una revisión corporal.

Al realizarle la inspección encontraron en el área de sus genitales un envoltorio en cuyo interior había una sustancia granulosa, amarillenta, con las características propias del “cristal”; al confirmarlo, se concretó la detención del sujeto.

Luego de ser detenido, Ríos Félix fue fichado en el área de D

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El detenido quiso ocultar la droga con una lona, situación que lo delató ante los agentes de la DEI.

Clasificados

ID: 305381

elsiglo.mx