PELIGROSO. La responsable del siniestro, dijo que los trabajadores del servicio de limpieza no se llevan los cacharros, por eso los quema en el patio.
Luego de que una mujer le prendiera fuego a un montón de cachivaches, esto provoco que una densa nube de humo tóxico, afectara a varios alumnos de un kinder cercano al domicilio.
La situación
El incidente ocurrió a las 10:40 de la mañana, cuando la subdirectora del kinder, Venustiano Carranza en San Pedro, se percató de la inmensa nube negra y en ese mismo momento los niños se encontraban en la hora del recreo, por lo que la subdirectora se preocupó, ya que pensó que la casa que está a espaldas de la escuela, se estaba quemando. Por eso, inmediatamente llamó a los Bomberos, por que temía que el fuego se propagará hacia el lado de la escuela y afectará a los menores, que con el humo comenzaron a irritárseles los ojos y a presentar síntomas de tos.
Los daños
Al incidente acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron al domicilio ubicado en la calle Negrete, sin embargo la dueña de la casa, se negó a abrirles la puerta a los Bomberos, por que dijo que no iba a apagar el fuego, ya que tenía muchos cacharros de los que se tenía que deshacer. Por su parte los Bomberos insistieron en apagar las llamas, pero la responsable se negó. A lo que los elementos tuvieron que operar por la escuela y poner una escalera en la barda que divide a los dos predios, para a-ventar agua y apagar el incendio. Sin embargo no lograron hacer bien su trabajo, porque la mujer se interponía entre el fuego y ellos no podían echarle el agua encima.
El problema
La propietaria explicó que la colonia está invadida de ratas por eso se deshace de los acumulamientos de desechos, ya que padece de infecciones y comentó que los trabajadores al servicio de la limpieza en San Pedro, no se llevan los cacharros, por eso tiene que quemarlos. Añadió que, ya ha ido al departamento de Ecología para que le solucionen el problema de las ratas, pero no han hecho nada, por lo que su molestia la ha hecho prender el fuego a las cosas.
Los perjudicados
La responsable dijo, que seguirá prendiéndole fuego a los cacharros para no tener ratas, pero afectará a los alumnos del kinder, porque el humo que se despide es muy tóxico por todo lo que se quema.