Todo los muebles y enseres domésticos que había en el interior de esta vivienda de la colonia Carolinas, de Matamoros, quedaron consumidos por el fuego ayer por la mañana.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Una veladora encendida en el interior de una humilde vivienda, provocó al caerse un incendio que acabó con los dos cuartos y todo lo que había dentro. Los moradores no pudieron hacer nada para evitarlo.
El siniestro ocurrió al filo de las 9:20 horas en la casa marcada con el número 1608 oriente de la avenida Treviño, en la colonia Carolinas, al extremo oriente de la ciudad, propiedad de Apolonio Díaz Palomo, de 74 años, que se dedica a la venta de leña y María de Jesús Mota, de 67 años, quienes no se encontraban al momento del incendio.
La vivienda está compuesta de dos cuartos de block con techo de madera y en uno de los cuartos vive también un hijo de Apolonio y María de Jesús, de nombre Juan Antonio Díaz Mota, de 21 años, con su esposa y un hijo de diez meses de edad.
“Ya cuando nos dimos cuenta que se quemaba la casa, nos salimos corriendo porque ya había agarrado todo en el cuarto de mis papás”, cuenta Juan Antonio mientras los bomberos sofocaban las llamas.
Al tomar conocimiento del siniestro, los bomberos se trasladaron a la casa reportada y en siete minutos llegaron a bordo del camión extintor para enseguida entrar en acción mientras llegaba el apoyo del camión cisterna.
Las llamas consumieron el techo de un cuarto, dos televisores, todas las prendas de vestir, una mesa y sillas, tres camas, un modular, dos cómodas, zapatos y todo lo demás.
“No fue un cortocircuito porque nos habían cortado la luz la semana pasada, fue la veladora que deja mi mamá”, dice el joven preocupado porque ahora tendrían que pedirle a un hermano que les permita quedarse a vivir en su casa mientras vuelven a construir.
En media hora los bomberos terminaron su labor y regresaron al Cuartel al filo de las diez de la mañana una vez que se aseguraron tener todo bajo control.