Incendio en almacén de cartón moviliza a cuerpos de rescate
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una chispa provocó el incendio de tres vehículos chatarra en un almacén de cartón y deshuesadero de vehículos, pero la brigada contra incendios de la propia empresa y el apoyo de Bomberos impidieron que el fuego se extendiera a todo el material.
El Departamento de Bomberos y el director municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informan que la llamada al 066 de Emergencia se recibió a las 10:59 horas y en pocos minutos llegaron a la cartonera ubicada en avenida Urrea número 1150 de la colonia Ampliación Santa Rosa.
Al llegar los bomberos procedieron a sofocar las llamas que salían de tres vehículos y con la ayuda de la grúa de la misma empresa los removieron para evitar que el fuego se reavivara.
Uno de los empleados manifiesta que con una cortadora de metal trabajaba en uno de los vehículos y sin percatarse, una chispa cayó en el asiento de otro vehículo y de pronto ardió.
Al darse cuenta que un carro comenzaba a incendiarse, solicitó el apoyo de sus compañeros que conforman la brigada contra-incendios y con cuatro extintores procedieron a sofocarlo, pero no fue suficiente, por lo cual llamaron de inmediato a los bomberos, pues temían que el fuego se propagara hacia otros vehículos.
En el lugar hay almancenado más material de fácil combustión, motivo por el cual se actuó con rapidez para controlar la situación, pues el humo había llamado la atención de los vecinos que también llamaron a Bomberos.
El director de Protección Civil informa que se contó también con la colaboración de elementos de la Policía Municipal y Vialidad, para acordonar el área en tanto se realizaban los trabajos dentro de la cartonera.
“Por suerte no fue necesario evacuar los alrededores, pues se pudo controlar la situación en poco tiempo, ya para las 11:30 todo estaba bajo control y se evitó que las llamas se extendieran a otros vehículos”, destaca Gómez Vizcarra.
OTRO INCENDIO
Casi a la misma hora se registró otro incendio, en el domicilio particular marcado con el número 517 de la calzada Durango, en la colonia Santa Teresa.
Las llamas, que se presume fueron provocadas por un corto-circuito, acabaron con casi todos los muebles de la casa, incluyendo la cocina, además de romper los vidrios de puertas y ventanas por el calor de las llamas.
Hubo necesidad de que acudieran dos máquinas extinguidoras para terminar con el incendio, lo cual se logró al filo de las 12:00 horas.