María Gutiérrez Olivares y Dalila Hernández Gutiérrez, madre e hija respectivamente, solicitan apoyo a la ciudadanía, pues su casa y todas sus pertenencias se calcinaron en un incendio.
MATAMOROS, COAH.- Un cortocircuito provocó un fuerte incendio en la vivienda de María Gutiérrez Olivares y de Dalila Hernández Gutiérrez. Madre e hija, están angustiadas porque ellas y sus hijos, se quedaron sin nada.
Fue en la madrugada del pasado martes tres de julio cuando tuvo lugar el hallazgo donde otras dos familias también se vieron afectadas, pero al parecer, no al grado de perderlo todo.
En el domicilio ubicado entra las calles Insurgentes y Tixla -sin número- de la colonia Independencia, explicaron que viven tres familias: Juan Antonio Hernández Gutiérrez, quien no tiene hijos, María Gutiérrez Olivares y su esposo José Inés y sus cinco hijas, además de Dalila y su esposo Manuel de Jesús con sus cuatro hijos.
“Todos construimos en el mismo terreno nuestras humildes casitas, es decir, vivimos juntos, pero con el incendio se quemaron todos los cuartos de adelante además de los muebles, zapatos, ropa para vestir y de cama... nada nos quedó”, indicó Dalila con angustia.
Aclaró que no es verdad que ellos estuvieran ‘colgados’ a la red eléctrica y ésa, haya sido la causa del incendio.
“Nosotros tenemos nuestro contrato, sólo que se presentó el problema del cortocircuito que inmediatamente acabó con todo”, manifestaron las mujeres afectadas quienes desean la colaboración de las personas así como de instituciones como Caritas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que las ayuden.
Las mujeres comentan que necesitan desde zapatos para niños de dos años y jovencitas de hasta 14 años así como ropa de vestir de tallas para esas edades. “Lo que estamos pidiendo es un poco de estos productos para nuestros hijos y claro, si nos quieren dar algo para los adultos, le agradeceremos mucho a la ciudadanía”.
Justificaron su petición, porque según las mujeres, sus esposos trabajan en una empresa de mármol donde sólo ganan 600 pesos a la semana, “es bien poquito, con eso, no nos alcanza más que para comer además, los adolescentes no tienen la edad para trabajar”.
Dijeron que el miércoles le presentaron su caso al secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, quien les manifestó que realizaría las gestiones pertinentes para ver si era posible si el Municipio pudiera ayudarlos con la construcción de unos cuartos.
“Pero no aseguró nada, sin embargo, esperamos que nos apoye y desde este medio, le solicitamos también al gobernador Humberto Moreira Valdés su ayuda para que nos dé la mano”, comentaron.
Señalaron que entre las tres humildes viviendas ubicadas en el mismo domicilio, perdieron igual número de refrigeradores, televisiones, camas, colchones, estufas y todas sus pertenencias.
Las personas que deseen ayudarlas, pueden localizarlas en la misma dirección, pues se refugian en un cuartito de adobe que estaba en el interior del lugar y que no fue alcanzado por las llamas.
Solicitan ayuda
Una familia que perdió todo en un incendio que tuvo lugar el pasado martes, está solicitando la ayuda de la comunidad:
Las mujeres comentan que necesitan desde zapatos para niños de dos años y jovencitas de hasta 14 años así como ropa de vestir de tallas para esas edades.
También perdieron todos sus muebles.
Un corto circuito fue la causa.
Esperan que el Municipio y el Gobierno del Estado las apoye, para la construcción de unos cuartos.
También piden la ayuda de instituciones como Caritas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
FUENTE: Mujeres afectadas