Mientras las organizaciones de comerciantes del Mercado Gómez Palacio y el ex Cuartel Juárez insisten que la Feria del Juguete sea en el Centro de la ciudad, la FTI apoya que sea en el predio del bulevar Domingo Arrieta, frente al PRI.
El Siglo de Durango
Sigue incierto el destino que tendrá la Feria del Juguete en la temporada navideña. Mientras tanto, los ediles trabajan en la definición de la logística para la romería del Día de la Virgen.
Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), dijo estar a favor de que la vendimia decembrina sea en un predio ubicado en el bulevar Domingo Arrieta, al sur de la ciudad.
Sin embargo, reconoció que es complicado ponerse de acuerdo porque son varias las organizaciones de comerciantes que buscan participar y son distintas las propuestas que hay para la realización de esta feria comercial.
Álvarez Peña indicó que es urgente definir al equipo de funcionarios que organizarán este año la Feria del Juguete para evitar improvisaciones de último minuto sobre este tema.
Aunque reconoció que primero es necesario lograr los acuerdos para la romería del 12 de diciembre, lo cual consideró que es fácil de superar ya que cada año se repite el mismo esquema de logística en la Explanada de los Insurgentes.
El saldo es favorable, por ahora. El Juzgado Administrativo hace un comparativo del trabajo que ha realizado la instancia municipal desde agosto a la fecha, en lo que va de la actual Administración Municipal.