Como se anunció anteriormente la Verificación Vehicular entraría en vigor en las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
El Siglo de Durango
Primero que sí y ahora que siempre no. El Gobierno del Estado de Durango analiza la posibilidad de no aplicar el Programa de Verificación Vehicular a partir del 2008, sino esperar a ver si es necesario.
Para ello, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) espera contar con un estudio técnico que definirá si se requiere o no la implementación de esta medida de cuidado al ambiente en la entidad.
Marcos Daniel Trujano Thomé, titular de la dependencia estatal, expuso que en enero se tendrán resultados más específicos acerca de si es necesario o no un programa de este tipo en el estado.
Y es que en estos momentos se desarrolla un estudio que mide la problemática del daño ambiental causado por la expedición de humos y partículas contaminantes por parte de los vehículos automotores que circulan en la entidad.
Como se sabe, la Verificación entraría en las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, pero aún no existe una partida presupuestal que se destine a este programa dentro del esquema de gasto del año entrante.