Durango

Inconformes, músicos reubicados en plazuela

malestar | grupos de trabajadores se quejan por la falta de baños y algunos tapancos

La mayoría de los músicos que fueron reubicados en la Plazuela Baca Ortiz quieren colocarse sobre el bulevar Dolores del Río.

La mayoría de los músicos que fueron reubicados en la Plazuela Baca Ortiz quieren colocarse sobre el bulevar Dolores del Río.

Autoridades suspenderán servicios a quienes ofrezcan su trabajo en la avenida 20 de Noviembre

El Siglo de Durango

Continúan sin ponerse de acuerdo los músicos que fueron reubicados en la Plazuela Baca Ortiz; en la actualidad existe inconformidad de algunos grupos por los espacios que ocupan en los alrededores de la Plazuela Baca Ortiz, ya que todos quieren ubicarse por el bulevar Dolores del Río.

El dirigente del Sindicato de Músicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ernesto Reséndiz, afirmó que a las autoridades municipales les ha faltado mano firme para que se logren respetar los acuerdos, ya que existe malestar por el lugar donde se ubican algunos músicos dentro de la plazuela.

Por lo anterior, mencionó que ya se solicitó la intervención de algunas áreas del municipio de Durango, como son: el titular de Proyección Siglo XXI, Javier Guerrero Romero, y el director municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, quienes fueron testigos de calidad de los acuerdos alcanzados con el Municipio para su traslado.

Recordó el ex diputado local que la reubicación de los músicos es una demanda que se realizó desde hace varias administraciones municipales y ahora que se logra esta solicitud resulta que algunos no están de acuerdo con el cambio, aun cuando ya se habían logrado algunos acuerdos.

Se mostró desconcertado con el hecho de que se estén quejando los inconformes por la falta de baños y algunos tapancos, cuando en la avenida 20 de Noviembre no existe nada de eso.

Además, llama la atención que también no estén conformes que los músicos norteños se ubiquen en el bulevar Dolores del Río, pero existe desacuerdo ya que tiene que haber respeto por los funerales que se ubican frente a este lugar.

Indicó que el cambio de lugar no origina que haya disminución en la clientela, ya que consideró que si algunas personas buscan música la van a encontrar; sin embargo, radica en que algunos se vayan a la plazuela y otros se queden.

En la actualidad no se vale que escudándose en intereses que se desconocen haya gente que no se quiere mover y es más grave aún que los músicos no se quieran ubicar en los lugares que les fueron asignados dentro de este sitio.

Prohibición en el primer cuadro

El titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Adolfo Sánchez Nevárez, informó que se están atendiendo los planteamientos de los músicos que están renuentes a trasladarse a la Plazuela Baca Ortiz, como la solicitud para la instalación de sanitarios.

Reconoció que en la actualidad el problema que se presenta es la inconformidad por el espacio que les corresponde ocupar en la plazuela; sin embargo, no se les permitirá que ofrezcan sus servicios en la avenida 20 de Noviembre. Informó que desde este martes inspectores municipales y elementos de Seguridad Pública evitarían la realización de contrataciones en el Centro Histórico de la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los músicos que fueron reubicados en la Plazuela Baca Ortiz quieren colocarse sobre el bulevar Dolores del Río.

Clasificados

ID: 294274

elsiglo.mx