En la Expo Feria de Gómez Palacio se incrementarán las cámaras de circuito cerrado de 20 a 40 para una mejor vigilancia.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se incrementará la seguridad en la Expo Feria Gómez Palacio. Este año se invirtieron alrededor de seis millones de pesos en comparación con el anterior donde se invirtieron 200 mil pesos, aseguró Francisco Gerardo Lozano Palomares, administrador de la Feria de Gómez Palacio.
Lozano Palomares aseguró que estas medidas se aplicarán para tranquilidad de la gente pero que no están relacionados con los hechos violentos suscitados en la Comarca Lagunera, al cuestionar si existe temor de que puedan suscitarse más hechos violentos en la Feria señaló: “El temor nos sirve para tomar las medidas adecuadas para que no suceda lo que cree la gente que pueda suceder, no podemos garantizar al 100 por ciento el que no vaya a suceder pero de que vamos a tomar las medidas preventivas las vamos a tomar, yo creo que los incidentes que se han tenido (atentados) tienen que ver con problemas entre gente que se está peleando con gente, yo no creo que esas personas se metan con las familias, con la gente normal, vienen niños y yo no creo que ellos quieran eso”.
El estacionamiento contará con una barda que abarcará la protección para 19 hectáreas, arriba de 20 mil 800 metros lineales, obra que tuvo un costo de cinco millones de pesos. Así, los cajones de estacionamiento aumentarán de 2 mil a casi 5 mil 500.
También se incrementaron las cámaras de circuito cerrado de 20 a 40. Tendrán más detectores de metales -algunos funcionan desde hace 3 años- en un salón de juegos, en el palenque y se analizan los accesos a la Feria y otros puntos estratégicos.
En la Feria se contará con el apoyo de las Policías Municipal, Estatal, Federal e incluso una posible participación de soldados que Sedena no ha confirmado. Serán más de 500 elementos policiacos. “Hay una promesa por parte del Ejército de patrullar nuestras instalaciones, la solicitud la vamos a hacer de manera formal en una reunión de seguridad”, dijo el administrador de la Feria donde se espera alrededor de medio millón de personas que asistirán en un periodo de 30 días, del 28 de junio al 30 de julio.