Actualmente está cerrado a la circulación el tramo del bulevar Constitución desde la Feliciano Cobián a la calle Arocena en la colonia Los Ángeles.
TORREÓN, COAH.- En lo sucesivo, todas las obras que realice el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento contarán con señalización de sitio pero además vigilancia vial privada a cargo de las empresas contratadas. Sin embargo, esto sucederá hasta el año próximo, aseguró Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas.
Al indicar que será hasta finales de este mes que se terminará con los trabajos de introducción del drenaje sanitario en el bulevar Constitución desde Zarzoza hasta la Federico Wulff, Salmón aseguró que se dio instrucciones a la constructora propiedad de Leonel Chaúl Chamut para que incrementara la señalización y las medidas de seguridad sobre todo en la noche para hacer un tránsito más seguro en el sector y dado que uno de los dos carriles del bulevar actualmente se utiliza en doble sentido y se forman constantes embotellamientos.
El encargado de la obra Leonel Chaúl, dijo que la obra de reposición del colector sanitario se terminará alrededor del día 20 de diciembre en su tramo de 662 metros lineales. Se colocará tubería de polietileno de alta densidad de 30 pulgadas desde la calle Zarzoza hasta la Federico Wulff.
Actualmente, también está cerrado a la circulación el tramo del bulevar Constitución desde la Feliciano Cobián a la calle Arocena en la colonia Los Ángeles.
Chaúl dijo que fue por seguridad que se cerró a la circulación vehicular un tramo más grande, pero expresó que se le dará celeridad a los trabajos de manera que no pase el año antes de concluirlos.
Luis Horacio Salmón expresó que en la renovación de este colector “nos hemos encontrado bancos de arena y el puente viejo de concreto que tuvimos que derruir, además de toneladas de escombro con lo que se rellenó lo que fue el Canal del Coyote.
Todo ese material fue removido para cambiarlo por tierra nueva.