El Siglo de Torreón
Saltillo, Coah.- Nuevamente José Luis Dovalina Romero, ex director del Registro Público de la Propiedad de Torreón, se negó a comparecer ante la Secretaría de la Función Pública en Coahuila.
Actualmente las autoridades estatales investigan irregularidades cometidas en la pasada Administración en el Registro Público.
Ismael Ramos Flores, titular de la Secretaría de la Función Pública, comentó que en tres ocasiones se ha citado a Dovalina Romero sin que haya atendido los llamados.
Explicó que se han girado citatorios a 12 ex funcionarios y empleados del Registro Público de la Propiedad de Torreón y sólo Dovalina se ha rehusado a atenderlos.
Debido al desacato, Dovalina Romero recibió una multa de 40 salarios mínimos vigentes, lo cual equivale a mil 904 pesos que se deberá cubrir a la brevedad o de lo contrario la multa y las sanciones administrativas se van a incrementar.
Actualmente se investigan irregularidades en las que incurrió el Registro Público durante la Administración de Enrique Martínez como la expedición de documentos falsos y la cancelación de hipotecas.