El Siglo de Durango
Incumplió su palabra el Gobernador del Estado respecto de que para el presente año se contaría con una segunda etapa en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, lo cual no podrá ser ante la premura del tiempo, expone el regidor Leopoldo Vázquez.
?Es lamentable que el Gobernador ya no le haya invertido a esa área, se comprometió públicamente que lo que entregaba era una primera etapa y falta la segunda. Tal vez ya no hay interés en meter dinero a esa área. Para lo que falta para la Feria ya no se puede hacer gran cosa, es más, ni hay presupuesto, no sé si con toda la intención del mundo o de plano no hay dinero?, remarca el edil del Partido del Trabajo (PT).
Menciona que ni siquiera se tiene presupuesto para trabajar en el crecimiento de infraestructura en el recinto ferial por lo que las condiciones serán semejantes a las del año pasado, incluyendo el problema de no tener un espacio apropiado para el Pabellón Industrial.
De modo que es probable que se tenga que recurrir otra vez a las carpas que albergaron a los industriales ?cuya estructura permanece en el Centro -, aunque se tiene el antecedente de que no fueron del todo óptimas, pues con las lluvias resultaron insuficientes para contener las precipitaciones pluviales y se dañó alguna mercancía.
El petista esclarece que la ambición es que, cuando menos, el 444 aniversario de Durango resulte con el éxito social que la Feria del 2006, pero la realidad es que pasan los meses muy rápido y ya era hora de que se empezara a planear.
Por lo tanto, espera que la Contraloría Municipal ya cierre de una vez por todas el proceso de investigación que sigue al Comité de Festejos del 443 aniversario de Durango.
Este medio de comunicación constató que, en términos generales, el Centro Estatal de Convenciones y Ferias luce sin variaciones; incluso, el superintendente del Patronato, Tomás Héctor Mitre Camargo, declaró que aún no se define qué acciones corresponderán a la segunda etapa.
Al respecto, Vázquez enfatiza: ?El señor Gobernador reconoció que la primera etapa se había terminado a paso acelerado, que después supimos que se justificaron las faltas que había, incluso, los caminos los vinieron acabando después de la Feria. Claro que va a haber problemas al no ampliar la obra?.
?Es la falta de palabra del Gobernador, él se comprometió que para este año iba a estar terminada la segunda etapa (para los festejos fundacionales) y ya no le invirtieron dinero a esa área. Van a seguir habiendo problemas, organice quien organice porque no están las condiciones dadas para la Feria?, refuta el entrevistado.
Recuerda que el año pasado se tuvo que improvisar en muchos sentidos, y ahora todo parece indicar que no habrá cambios sustanciales.
Postura
Comunica el regidor Leopoldo Vázquez:
-Para los regidores ya es caso cerrado la auditoría al Comité de Festejos del 443 Aniversario de Durango.
-Es la Contraloría Municipal quien tiene que deslindar las responsabilidades a los culpables del desorden administrativo e irregularidades financieras.
-A los ediles no se les ha comunicado si Martín Soriano Sariñana continuará al frente del Comité para el 44 aniversario de la ciudad.
-El deseo es que la próxima semana ya se pueda definir el equipo de trabajo responsable de organizar la Feria del 2007.
FUENTE: Entrevista.