En su portal de Internet el Ayuntamiento no informa de los sueldos que perciben todos los empleados, solamente se limita a publicar los sueldos de 19 funcionarios.
En la página de Internet sólo se muestran las percepciones de 19 de los 42 funcionarios de primer nivel
El Ayuntamiento de Francisco I. Madero incumple con la Ley de Acceso a la Información Pública. En su página de Internet sólo aparecen los sueldos de 19 de los 42 funcionarios de primer nivel, mientras que el Municipio de San Pedro publica en su portal los nombres y sueldos que perciben los 862 empleados que actualmente laboran en la Presidencia.
El Siglo de Torreón solicitó una entrevista con Adrián Delgado Espino, jefe de Informática y Pablo Navarro Hernández, representante del área Jurídica, personal responsable de atender las solicitudes de información, pero los funcionarios no atendieron al representante de este medio.
Como se ha vuelto una costumbre en las últimas semanas, los funcionarios del Municipio de Francisco I. Madero negaron la entrevista y dijeron que todos los datos se deben solicitar a través de la Dirección de Comunicación Social, cuyo titular, Juan José Frayre, no estaba en su oficina.
En el portal de Internet de Madero sólo aparecen publicados los sueldos de 19 funcionarios, además del sueldo del alcalde, de los regidores y de los dos síndicos, además no se mencionan los nombres de los directores y aunque se incluyen los sueldos del subdirector de Desarrollo Social y del encargado del SIFF, los nombres de éstos no aparecen en el directorio de funcionarios.
Al comparar los contenidos de las páginas de Internet de estos dos municipios se pudo constatar que la información publicada por el Ayuntamiento de San Pedro es mucho más completa, porque aparecen los nombres y la percepción de todos y cada uno de los empleados, incluidos el del alcalde, los síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel.
Entre los sueldos que no se mencionan están los que perciben los hermanos del quinto regidor, Raúl Aguilar Casillas, Jorge Ulises funge como asesor jurídico y José Luis, como director de Limpieza. Tampoco aparece el sueldo del director de Autotransporte, Isidro Perales Espino, hermano de la segunda regidora, Patricia Guadalupe.
En el portal tampoco se informa cuánto perciben el titular del Icojuve, Cristian Pedroza Nájera y el jefe de Alumbrado Público, Pablo Ramírez Pedroza, ambos tienen parentesco con el primer regidor, Francisco Javier Pedro Alvarado.
Tampoco se da a conocer cuánto ganan los directores de egresos e ingresos, Gabriela Chavarría Ordaz y Esteban Luján Cisneros, respectivamente, el sueldo del titular de Comunicación Social, Juan José Frayre, también es una incógnita.
Llama la atención que en la lista de sueldos queda en evidencia una duplicidad de funciones, porque el Municipio tiene una directora de Cultura en la persona de María Teresa Acosta Vera y además al director de Educación, Cultura y Deporte, Daniel Torres Martínez.
El Siglo de Torreón ha intentado entrevistar al alcalde Nicolás Muñiz Domínguez sobre éste y otros temas, desde que los directores se han negado a conceder entrevistas a El Siglo de Torreón, pero no se le ha logrado localizar en su oficina, pues sus secretarias mencionan que salió de gira a alguna comunidad.